1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Consejos para imprimir tus fotos con calidad
Chico joven imprimiendo foto a color desde portátil

Consejos para imprimir tus fotos con calidad

Las fotografías con tus amigos, eventos especiales, viajes inolvidables un momento que no quieres olvidar… Tantos y tantos recuerdos que quieres imprimir para tenerlos siempre a la vista. Una impresora multifunción es la herramienta perfecta para obtener fotos impresas de calidad tanto desde una cámara fotográfica como desde tu Smartphone o Tablet. Ahora, que esas impresiones sean perfectas requiere algunos pasos para que contemplarlas sea un regalo para cualquier ojo.

Variables como el tamaño de impresión, la resolución a la que vayas a imprimir las fotografías o su tamaño en megapíxeles serán fundamentales para que puedas apreciar hasta el mínimo detalle de la fotografía una vez impresa.

Así, has de tener en cuenta que una impresión digital de calidad tiene una resolución de entre 250 y 300 puntos (píxeles) por pulgada. Por tanto, si lo que pretendes es obtener una foto de 10 x 15 cm. (4 x 6 pulgadas, aproximadamente), su tamaño debe oscilar entre 1000 x 1500 y 1200 x 1800 (o lo que es lo mismo, de 1,5 megapíxeles a 2,16). Consejo: dispara siempre a la máxima resolución y con el mayor nivel de calidad que tu cámara permita.

 
Consejos para imprimir fotos1

Como puedes observar en los gráficos que acompañan a este texto, la calidad de la fotografía está directamente relacionada con el tamaño de impresión; cuanto más grande sea, mayor será calidad de la imagen impresa. Y análogamente, lo mismo se puede decir del tamaño de la foto. Cuanto mayor sea la resolución y el tamaño –así como el sensor de la cámara, todo hay que decirlo- mejor será el resultado de foto que deseemos imprimir.

 

Consejos, en definitiva, para que los que acudan a casa a ver tus fotografías siempre tengan palabras de elogio para tus capturas. Algo que te llenará de orgullo y satisfacción.

Consejos para imprimir fotos2

También podría gustarte

Volver arriba