Añadido al carrito
  1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2018
  5. 3 claves para comprar el mejor tóner para tu impresora
Comprar el tóner para tu impresora Brother

3 claves para comprar el mejor tóner para tu impresora

  • 3 minutos

Cuando te dispones a comprar el tóner de tu impresora, es importante prestar atención no sólo al precio. Existen otros factores que son cruciales y que influyen en el presupuesto total destinado a la impresión.

Para ayudar a que las empresas eviten caer en el mito del tóner económico - que a la larga puede traducirse en unos costes superiores - hemos identificado tres factores clave a tener en cuenta antes de comprar los consumibles de impresión.

Las 3 claves de la impresión

1. Calidad

A la hora de imprimir, conformarse no es una opción. Después de todo, en un entorno profesional no es conveniente utilizar documentos que estén manchados, borrosos, descoloridos o ilegibles. Sin el know-how del fabricante y la máquina, una calidad de impresión inferior con tóner compatible puede ser evidente, ya desde la primera página o incluso disminuir progresivamente a lo largo del ciclo de impresión. Esto se traduce en la necesidad de sustituir el cartucho antes de tiempo.

Optando por consumibles originales se garantiza una óptima calidad de impresión desde la primera hasta la última página, ya que están diseñados para trabajar conjuntamente con la impresora.

2. Fiabilidad

Los cartuchos de tóner no originales pueden prometer un rendimiento aceptable, pero esto a menudo oculta una fiabilidad reducida, ya que pueden surgir problemas recurrentes tales como la incompatibilidad con el equipo, las fugas de tóner y problemas en el funcionamiento del equipo, como atascos y daños en las piezas, lo que provoca mucho tiempo improductivo en las empresas.

El consumible original está diseñado específicamente para ofrecer un funcionamiento óptimo del equipo.

3. Rendimiento

Después del coste, el número de páginas que pueden imprimirse con un consumible es una consideración esencial para las empresas. El rendimiento, es decir el número de páginas impresas, puede verse afectado por varios factores tales como la disminución de la calidad de impresión, problemas de compatibilidad con el equipo o fugas de tóner que, a su vez, pueden ocasionar atascos de papel y otras disfunciones de la máquina.

Si la disminución de la calidad y la falta de legibilidad llevan a cambiar el cartucho antes de tiempo, estaríamos incurriendo en costes adicionales no contemplados al comprar el cartucho.

Si alguno de las claves mencionadas falla, la vida útil del cartucho de tóner se verá afectada. En última instancia, para las empresas, esto traduce en un incremento del tiempo improductivo, mayores costes de mantenimiento y un mayor coste de cada página impresa.

¿Por qué usar consumibles originales?

Brother aconseja optar por consumibles originales para así conseguir los volúmenes de impresión garantizados, obtener alta calidad desde la primera página hasta la última y garantizar el óptimo funcionamiento de la impresora.

En una serie de pruebas llevadas a cabo por Keypoint Intelligence - Buyers Lab, se compararon 10 tóneres compatibles con un tóner original para la impresora Brother HL-L6300DW y estas son algunas de las conclusiones:

Mientras que “todas las demás marcas de compatibles experimentaron al menos un fallo, lo que dio lugar a la sustitución anticipada del tóner o a una acción de mantenimiento inesperada1”, “el tóner original Brother realizó la mayor producción total, la mayor producción promedio1” y fue el mejor en todas las métricas a prueba.

“Al comparar la media de todas las marcas de compatibles, el tóner Brother produjo un 57% más1”, lo que revela los costes ocultos y la baja calidad de optar por consumibles no originales.

Brother diseña sus tóneres para que funcionen de forma fiable y óptima con impresoras específicas, garantizando el máximo rendimiento y una calidad perfecta desde la primera página hasta la última. El rendimiento de los cartuchos originales está avalado por las normas ISO (ISO/IEC 19752, ISO/IEC 19798 e ISO/IEC 24711) que estandarizan el número de páginas impresas de un cartucho de tinta o tóner en base a una metodología determinada.

Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas y conocer el estudio de Keypoint Intelligence -Buyers Lab, visita nuestra web la verdad sobre los consumibles de impresoras.

1 Las citas han sido extraídas de los resultados de la prueba realizada en marzo de 2018 por Keypoint Intelligence - Buyers Lab titulado 'Brother Genuine Toner Cartridges for Brother HL-L6300DW versus Ten Third-Party Brands'. El informe está disponible actualmente sólo en inglés.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba