1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. 9 formas sencillas de ayudar al medio ambiente
9 formas sencillas de ayudar al medio ambiente

9 formas sencillas de ayudar al medio ambiente

En Brother trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. De hecho, fuimos el primer fabricante de impresoras en recibir la certificación Blue Angel en dispositivos de inyección de tinta. La etiqueta, en español “Ángel Azul”, significa larga vida útil, bajo consumo de energía y mínimo impacto ambiental.

Como parte de nuestra política medioambiental, también nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a aportar su granito de arena. Todos queremos ser más ecológicos y contribuir con la causa. Es por eso por lo que hemos presentado estos 9 consejos fáciles que pueden ayudarte a marcar una verdadera diferencia en el medio ambiente.

9 maneras de construir un planeta más feliz

1) Recicla tus cartuchos de impresión Brother
Sólo tienes que empaquetarlos y enviárnoslos de vuelta, sin cargo alguno, y nosotros haremos el resto. Hacer esto también apoya nuestro trabajo con la organización benéfica ambiental
Cool Earth.

2) Imprimir a doble cara
Un simple cambio en la configuración de impresión, con solo un clic, puede reducir a la mitad el consumo de papel.

3) Imprime sólo las páginas que necesites
Suena obvio, pero todos hemos impreso documentos de 30 páginas cuando en realidad sólo necesitamos un par.

4) No dejes los ordenadores y otros aparatos en modo espera
Según el
Energy Saving Trust, consultora medioambiental del Reino Unido, hasta un 16% del consumo doméstico de energía es causado por electrodomésticos que se dejan en modo de espera. Lo recomendable es pulsar el botón de apagado cuando se dejen de usar.

5) Compra a empresas con políticas ecológicas
Si los clientes apoyan formas más ecológicas de hacer negocios, más compañías las adoptarán.

6) Recicla tu impresora vieja
Las impresoras estropeadas no deben ir a la basura. Es fácil encontrar un punto limpio cercano, busca el tuyo y deposita tu equipo. O bien si te compras uno nuevo, puedes entregar el viejo sin coste.

7) Imprimir en escala de grises
Piensa si lo que vas a imprimir necesita hacerse en color. Para cambiarlo, v
e a la configuración y haz clic en la opción 'Escala de grises'. Puedes ayudar a reducir la cantidad de tinta que utilizas.

8) Configuración de la calidad de impresión
Ajusta la configuración de la calidad de impresión al imprimir documentos preliminares. Bajar la resolución te ahorrará tinta y tiempo.

9) Utiliza consumibles originales
El uso de cartuchos de tinta y tóner originales minimiza el consumo de energía. Las impresoras Brother están diseñadas para trabajar con consumibles originales para reducir los residuos y el impacto que tiene en el medio ambiente.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de reciclaje en Brother y sobre cómo puedes reciclar tus cartuchos de impresión, visita nuestra página Brother Earth.

También podría gustarte

Volver arriba