Añadido al carrito
  1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2019
  5. Día Internacional de la Impresión
Día Internacional de la Impresión

Día Internacional de la Impresión

  • 3 minutos

En Brother, la impresión es el núcleo de nuestro ADN y es por eso que estamos encantados de participar en el Día Internacional de la Impresión este año, ayudando a imprimir las principales tendencias del mundo.

Con motivo de esta conmemoración, te compartimos 10 datos sobre la industria de la impresión, listando cifras que van desde un minúsculo 0,0092 mm² hasta un récord de 5.000 millones:

  1. 0,0092 mm² es el tamaño de la imagen impresa a color más pequeña según el récord mundial Guinness1. La impresión, que es más pequeña que la cabeza de un alfiler de 2 mm, era la imagen de un pez payaso. Contenía al menos 256 colores y fue lograda por un equipo de ocho personas en Zúrich, Suiza, en 2015.
  2. 5-7 es el número de veces que el papel de la impresora puede ser reciclado2. Su capacidad de reciclaje se reduce después de cada reutilización, ya que está compuesto de fibras largas y cada vez que se recicla, las fibras se acortan. Después de cinco a siete usos, las fibras se vuelven demasiado cortas para ser transformadas en papel de impresora, pero su vida útil no se detiene ahí, ya que se pueden utilizar para periódicos o cajas de huevos. La vida útil del papel para imprimir se puede prolongar mediante la impresión a doble cara.
  3. 1439 fue el año en el que todo comenzó para la impresión, ya que Johannes Gutenberg desarrolló la impresión mecánica de tipo móvil, comúnmente conocida como la imprenta3. Mucho antes de que Brother llegara a la escena de la impresión, la contribución de Gutenberg a la evolución de la palabra impresa le valió el apodo de "padre" de la impresión.
  4. 1656 fue el año del lanzamiento del periódico más antiguo de Europa, el "Opregte Haarlemsche Courant" en los Países Bajos4. El periódico, que todavía se publica, se fusionó con el periódico "Haarlems Dagblad" en 1942. Supera en 135 años al periódico dominical más antiguo de Gran Bretaña, “The Observer”, en 288 años al francés “Le Monde” y en 320 años al español “El País”.
  5. 1661 fue el año en que el banco sueco Stokholms Banco5 creó por primera vez los billetes de papel en Europa. Viajeros como Marco Polo introdujeron los billetes en el continente durante el siglo XIII.
  6. 1.867 es el número de colores Pantone sólidos que se pueden imprimir6, lo que demuestra lo lejos que hemos llegado desde la impresión en blanco y negro. Desde la llegada del nuevo milenio, la empresa Pantone ha publicado un color del año que refleja las tendencias actuales. El color del 2019 es Living Coral (número Pantone 16-1546).
  7. En 1869, apenas 39 años antes de la fundación de Brother en 1908, se introdujo la primera postal en Austria7. Las primeras versiones reflejan las que todavía están ampliamente disponibles hoy en día, con imágenes de lugares famosos, vistas panorámicas, fotografías e ilustraciones. Hoy en día, a pesar de estar en un mundo más digital, se cree que a nivel mundial todavía hay más de 2 mil millones de postales enviadas cada año, con turistas que aprovechan la oportunidad para decirle a sus seres queridos “ojalá estuvieras aquí”.
  8. Año 2.500 A.C.: la tinta fue desarrollada simultáneamente por los antiguos egipcios y los chinos8. Los primeros ejemplos de tinta se hicieron con los limitados materiales disponibles, incluido el hollín del humo de la madera y la grasa animal, espesada con la gelatina de sus pieles.
  9. 12 millones es la mayor tirada inicial jamás registrada para un libro. Ocurrió con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling9 cuando salió a la venta en 2007. La novela batió el récord mundial de libros vendidos en las 24 horas siguientes a su publicación.
  10. 5.000 millones es el número de copias vendidas y distribuidas del libro más impreso del mundo: La Biblia10. Se estima que la Biblia completa está traducida a 349 idiomas y 2.123 idiomas tienen al menos un libro de la Biblia escrito en su lengua.

Únete a nosotros en la celebración de las impresiones este 23 de octubre utilizando el hashtag #print2gether y sigamos imprimiendo juntos.

1 https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/397951-smallest-inkjet-printed-colour-image/

2 https://www.nytimes.com/2010/12/21/science/21qna.html

3 http://www.timelineindex.com/content/view/997

4 https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_newspaper_publishing

5 https://www.riksbank.se/en-gb/about-the-riksbank/history/1600-1699/first-banknotes-in-europe/

6 https://www.pantone.com/color-intelligence/articles/technical/pantone-numbering-explained

7 http://www.oldderbyphotos.co.uk/postcard-history

8 http://www.realcolorwheel.com/ink.htm

9 https://www.guinnessworldrecords.com/news/2018/10/5-page-turning-book-facts/  

10 https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/best-selling-book-of-non-fiction/

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba