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Impresora RJ imprimiendo ticket

El valor añadido de la impresión móvil en la empresa

Tiempos difíciles. Tiempos de ahorro y de mirar cada céntimo que se invierte, dónde y cómo. No obstante, existen inversiones que no sólo son necesarias  sino también estimulantes para el negocio de una empresa. Confiar en tecnologías como la impresión móvil redunda en una gran cantidad de beneficios, y al final el coste inicial es mucho menor del retorno obtenido. ¿Cómo? Lo explicamos a continuación.

Todos estamos de acuerdo en que arrascarse el bolsillo en los tiempos que corren es una auténtica aventura, tanto si eres empresa  como usuario doméstico. En el caso de la empresa existen inversiones que, a la larga, salen más baratas que el desembolso inicial debido a los rendimientos que proporcionan. Sin ir más lejos, un buen ejemplo de estas  palabras es la impresión móvil. ¿Por  qué? Porque, aunque parezca lo contrario, la impresión está cada día más vigente y los nuevos entornos de  negocio hacen de ella una tecnología imprescindible.

Sirvan a modo de reflexión estos datos:

  • El número de teléfonos inteligentes utilizados en todo el mundo sobrepasó los mil millones de unidades por primera vez  en la historia durante el último trimestre de 2012 según la firma Strategy Analytics.
  • Según Google, este año habrá mil millones de dispositivos Android-smartphones, tabletas y otros, equipados con este sistema operativo- en todo el mundo.
  • Crece el número de trabajadores que considera esencial imprimir desde dispositivos móviles (el 43% según una encuesta de RS Consulting).

¿Resultado? La impresión móvil se ha convertido en una forma de acelerar ventas, de dinamizar procesos, de incrementar la productividad de la fuerza laboral de una empresa y, hasta cierto punto, de flexibilizar su jornada diaria. Por un lado, la impresión desde Smartphones y tabletas ya es una demanda de los mismos trabajadores, que encuentran en ella una alternativa práctica para adaptarse a su manera de trabajar. Y no olvidemos, tal y como pronostica IDC, que la población de trabajadores móviles pasará de los 919,4 millones en 2008 a los 1.900 millones en 2013, casi el 35% de la fuerza laboral de todo el mundo.

Persona imprimiendo en coche con impresora portátil

¿Merece o no la pena invertir entonces en tecnologías móviles de impresión? Mucho. De un plumazo se pueden obtener estos beneficios:

  • Realizar tareas de forma remota.
  • Ganar tiempo en las distintas tareas del día a día.
  • Ofrecer un mejor servicio de atención a clientes y proveedores.
  • Gestionar operaciones, cobros y ventas instantáneamente.

Y todo ello gracias a las impresoras portátiles, dispositivos pensados para facilitar el día de la fuerza laboral de una empresa.  Y por ende, de hacerle más y más competitiva. Un buen ejemplo de que invertir en tecnología, a la larga, es más barato que no hacerlo.

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