Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2022
  5. Como los repartidores pueden mejorar su productividad con la impresion portatil de documentos
1 (2)

Cómo los repartidores pueden mejorar su productividad con la impresión portátil de documentos

La impresión en movilidad se ha convertido en un elemento esencial para garantizar la continuidad de una amplia variedad de negocios. Un claro ejemplo lo vemos en el ámbito de los repartidores de mercancías, que tienen que generar a diario, y en cualquier momento y lugar, múltiples documentos, como son facturas, albaranes u otro tipo de documentación. No sólo esto, sino que estos documentos deben tener una calidad profesional y sin margen para el error, ya que un simple dato incorrecto puede suponer un grave perjuicio para el negocio, no solo en términos de reputación, sino también financieros.

En este sentido, es recomendable que las empresas del sector transporte minimicen cualquier proceso que implique un riesgo de error, como es el caso de la inclusión de información a mano en los documentos creados in situ. Esto es debido a que los repartidores tienen que gestionar las ventas que realizan en constante movilidad. Tienen asignada una ruta de venta concreta cada día, y en cada visita tienen que imprimir un albarán y/o factura, por lo que deben realizar este proceso con total precisión.

Beneficios de la impresión portátil para el reparto de mercancías

En los últimos años hemos visto soluciones de impresión que se han alzado como el perfecto aliado para diferentes sectores, como el de transporte de mercancías. Estamos hablando de las impresoras portátiles de documentos, que han resultado ser la herramienta más óptima para mejorar significativamente la imagen de marca, ya que nos permiten imprimir documentos mecanografiados con la calidad profesional que necesitamos, sin ningún tipo de error.

Además, al permitir imprimir en movilidad, el nivel de productividad también se ve mejorado drásticamente: los repartidores ahorran mucho tiempo en desplazamientos y pueden centrarse en tareas que son más críticas para su negocio, como realizar las entregas en menos tiempo, algo que se exige cada vez más.

Este tipo de soluciones funcionan con tecnología de impresión térmica directa, ofreciendo multitud de beneficios: no necesitan más consumibles que el papel térmico, por lo que el ahorro de dinero es significativo; apenas incluyen piezas móviles, permitiendo trabajar con total fiabilidad en entornos poco estables, expuestos a vibraciones o polvo; son robustas y muy duraderas, por lo que se pueden instalar en cualquier superficie; utilizan la temperatura adecuada para grabar la impresión en el papel con gran precisión, siempre en blanco y negro y sin peligro de derramar tinta.

Y, por último – pero no menos importante –, las impresoras portátiles de documentos permiten su integración en vehículos a través de una carcasa que incluye la batería y el rollo de papel, optimizando significativamente el proceso de reparto, al no ser necesario tener que ir a la central para recargar la impresora.

Ahora, más que nunca, necesitamos ser competitivos si no queremos arriesgar la continuidad de nuestro negocio. Y para ello, debemos dotarnos de soluciones avanzadas que contribuyan a la transformación de nuestra empresa, ya que, sin estas, no podremos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

Para ayudarnos a conseguir este objetivo, encontramos las Soluciones Sector Transporte y Logística, Brother, que nos permiten superar cualquier reto de impresión al que nos enfrentemos, con un mínimo impacto en nuestro presupuesto.

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba