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Mujer sentada en sillón mirando tablet

El comercio electrónico es más español que nunca

En los últimos tiempos no paramos de ver cifras de cómo va evolucionando positivamente el comercio electrónico en nuestro país. Y es que cada vez hay más españoles que optan por hacer sus compras en Internet a través del ordenador, Smartphone u otro dispositivo móvil. Arrojando algunos datos: el 67% de los internautas se declara comprador online, con una media de 3 veces al mes y un gasto medio de 70€, un aumento respecto a las 2 veces y 63 € de años anteriores.

En torno al 70% de los hogares españoles ya tiene acceso a Internet, por lo que cada vez es más importante estar presente en este gran escaparate virtual para mostrar, y mucho más para todo aquel que quiera vender algo. Definitivamente, la forma de comprar y vender ha cambiado.

Así lo demuestra el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015 del Observatorio Ecommerce, el cual indica que el 44% de los comercios electrónicos en España espera crecer por encima del 10% este año. Y para esta Navidad, las tiendas online españolas confían en incrementar sus ventas con respecto a la campaña de 2014, de acuerdo a un estudio realizado por Terminis, en el que han sido encuestadas más de 250 empresas españolas.

Según el El Observatorio Cetelem de Consumo de Europa 2015, lo que impulsa al español a comprar online son las razones económicas (51%) junto con la comodidad que aporta poder realizar la compra desde cualquier lugar tan solo con los dispositivos adecuados –ordenador, tablet o smartphone-, sin desplazamientos y que el envío de la compra llegue al lugar que indiques (35%).  Cada vez más los pros se imponen a los contras.

Una de las razones que explican esta buena salud de las compras electrónicas se encuentra en la falta de problemas y conflictos, como confirma el I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online desarrollado por Confianza Online –  la asociación que vela por aumentar la confianza de los usuarios en Internet cuando compran y cuando navegan. La mayoría de los usuarios consultados en esta investigación declara no haber tenido ninguna incidencia comprando online en el último año.

En cuanto al perfil de los compradores online, según datos de Doofinder, un 52% de los que acuden a Internet para realizar sus compras son mujeres; y un  61%  tiene entre 25 y 44 años. Igualmente, esta firma ha identificado a 4 grupos de compradores:

  • Adictos: Si comprar en Internet para ti es “divertido” y “conveniente”, perteneces a este grupo. Al 46% de ellos les gusta recibir notificaciones por email y un 35% utiliza una aplicación móvil para comprar.
  • Curiosos: Utilizan internet para recabar información antes de decidirse a comprar, tanto para investigar y comparar como para leer comentarios en internet sobre productos de su interés.
  • Cazachollos: Son los expertos en buscar los precios más bajos y creen que internet es el mejor canal para ello.
  • Incrédulos: Son aquellos que se preocupan mucho por la seguridad y la privacidad. Un 48% de ellos se resiste a dar los datos de su tarjeta de crédito y un 33%, desconfía de los gastos de transporte.

¿Y tú?, ¿a qué grupo perteneces?

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