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Ventajas del Big Data

Cómo sacar ventaja de los datos con Big Data

El Big data es algo que, de un tiempo a esta parte, solemos escuchar en todas partes, pero no hay que dejar que la publicidad nos confunda. Los "grandes datos" son simplemente información conectada y accesible que ha sido recogida de los sistemas informáticos.

Un área en la que los datos contribuyen a ahorrar costes y aumentar la eficiencia es en la gestión de la impresión que, aunque cueste creer, suele ser el tercer coste más alto para las empresas, por detrás del alquiler y las nóminas1.

Aprovechar los grandes datos para reducir los costes de impresión es en realidad increíblemente fácil. Y al hacerlo, también se agilizará la gestión de las TI, la información se pone al alcance de tu mano y tu negocio estará preparado para el futuro.

Cómo reducir costes de impresión con un simple análisis

En el complejo y cambiante mundo de la tecnología en la oficina, muchas empresas están recurriendo a modelos de “servicio”.

En lugar de desarrollar y, lo que es más difícil, intentar que los equipos internos se adapten a los constantes cambios, una simple solución de subcontratación está permitiendo a las organizaciones de todo el mundo reducir los costes de impresión. Esta opción para disminuir el consumo también es conocida como Servicios de Impresión Gestionados (MPS).

Además de proporcionar los últimos equipos con las mejores funcionalidades a la organización, un socio de impresión gestionará de forma proactiva la flota de impresión. Esto permitirá alinear la funcionalidad y el rendimiento de los equipos con las necesidades específicas de la empresa. Y ahí es donde entran los grandes datos...

Los beneficios del Big data

Los grandes datos construyen un cuadro completo de las necesidades y hábitos de la organización. En el contexto de la impresión, se tiene en cuenta el número de páginas impresas, la cantidad de cartuchos de tinta y tóner utilizados y otras numerosas consideraciones técnicas.

La recopilación y el monitoreo de datos habilita un universo de información valiosa. El proveedor puede identificar cómo mejorar el uso de los equipos y ayudar a distinguir entre tareas secundarias y principales. Los picos de trabajo, por ejemplo, pueden predecirse basándose en las tendencias mensuales y anuales, para poder planificar en consecuencia.

Con todos estos detalles, el proveedor de MPS puede crear y utilizar tableros personalizados para tu negocio y reducir los costes de impresión. Puede optimizar continuamente la configuración de la impresión, ofreciendo desde una visión global hasta el coste específico que se paga por página.

Competencias para un futuro integrado y disruptivo

Gracias a la disrupción digital, cuyo ritmo se acelera con cada nuevo desarrollo técnico, ningún sector quedará fuera de control.

Los MPS resultan una plataforma fantástica para la interoperabilidad, pero para asegurar que tu negocio se mantenga a la vanguardia, se está volviendo cada vez más importante trabajar con un socio experto, que pueda diseñar y supervisar una infraestructura de TI completamente integrada.

Pero, además de ahorrar dinero y ayudar a gestionar hardware y software, el socio de impresión se ocupará de los intereses comerciales con tecnología de vanguardia, que pondrá a tu alcance conocimientos vitales y te ayudará a preparar tu negocio para el futuro.

1 https://www.lasersresource.com/blog/office-printing-statistics

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