6 beneficios de trabajar en la nube

6 beneficios de trabajar en la nube

Seguramente que, en tu trabajo o en tu hogar, manejes gran cantidad de documentación en tu día a día. El almacenamiento y clasificación de todos los papeles se vuelve fundamental si no quieres ahogarte en un sinfín de carpetas, archivadores, portafolios… o si no puedes permitirte perder documentos de vital importancia para los que necesites disponer de una copia de seguridad. Para evitar este tipo de situaciones, muchos profesionales han comenzado a digitalizar sus archivos.

La primera opción que nos viene a la cabeza cuando pensamos en almacenar un archivo digital es en el ordenador como medio para almacenar nuestra información.

Sin embargo, el uso de un solo dispositivo para este objetivo tiene algunas limitaciones como, por ejemplo, el hecho de que los documentos guardados solo pueden ser consultados por una sola persona al mismo tiempo. Si, por el contrario, utilizamos la nube, los documentos estarán siempre disponibles para cualquier persona y en cualquier lugar, sin importar el dispositivo, mejorando así su accesibilidad y disponibilidad.

La nube es un espacio virtual al que puedes acceder y almacenar documentos digitales para que otros usuarios o tú mismo puedas hacer uso de ellos desde cualquier lugar. Empezar a dar uso a esta herramienta es barato, rápido y sencillo, solo necesitas conexión a internet y una cuenta en aplicaciones que te permitan trabajar en la nube, como Evernote, Dropbox o Google Drive, por ejemplo.

Todos conocemos y estamos habituados a las funciones tradicionales de las impresoras y escáneres, pero ¿y si pudiéramos directamente desde su pantalla táctil acceder a sitios de almacenamiento en la nube?

Actualmente, los servicios en la nube se han extendido en una gran variedad de dispositivos gracias a la incorporación de 2 características esenciales: una pantalla táctil y conexión a internet. En el caso de Brother, hemos desarrollado la tecnología Web Connect, una conexión que te permite compartir archivos con las plataformas en la nube para que puedas olvidarte del ordenador y trabajar directamente desde tu escáner o equipo de impresión sin conexiones físicas, facilitando y agilizando así cualquier tarea que necesites realizar. Gracias a esta función podrás realizar las siguientes acciones:

1.    Podrás compartir la información con tus compañeros, clientes o con quien la necesite, solo con subir o descargar un archivo a una cuenta Cloud a la que podrás dar acceso a quien prefieras. ¿Alguna vez has tenido que dar las claves de tu ordenador para recuperar un documento almacenado ahí? Es una de las situaciones que podrás dejar atrás.

2.    Ahorrarás tiempo. Primero, porque tendrás tus documentos y archivos más organizados y bien clasificados de manera virtual, a un simple clic, pero también, economizarás tu tiempo al no tener que usar el ordenador como intermediario entre tu equipo y la nube, además de tener la posibilidad de disponer de tus archivos en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

3.    Mayor seguridad. Al tener tus archivos personales en la nube, no hay riesgo de extravío, así como si se produce una avería en tu ordenador, tendrás un extra de seguridad al disponer siempre de una copia alojada en la nube.

4.    Favorece la movilidad, ya que te permite trabajar desde puntos deslocalizados. Una vez subas tus archivos desde tu dispositivo de impresión a la nube, podrás consultarlos desde cualquier parte con tu dispositivo móvil.

5.    Tendrás flexibilidad a la hora de usar una plataforma y distintos dispositivos. Por ejemplo, podrás escanear un archivo a Evernote y tenerlo al momento (cuando lo necesites) en tu móvil.

6.    Fomenta un entorno más eficiente. Gracias a todos los beneficios anteriores, tu trabajo en la oficina o en casa se desarrollará de manera más fluida.

Trabajar desde tu dispositivo de impresión o escaneado directamente a la nube te aporta eficiencia, agilidad y seguridad. Solo necesitas el dispositivo adecuado que te permita sacar provecho de todas estas ventajas.

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba