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¿Cuáles van a ser las prioridades de inversión del sector retail en los próximos años?

La supervivencia y crecimiento de las empresas del sector retail están muy ligados a su capacidad de adaptación ante los problemas y avances sociales, además de a su capacidad de actualización e implementación de nuevas estrategias para estar al día de la demanda de su público. Por estas razones, los minoristas tienen que elegir bien en qué estrategias van a invertir.

La inversión en tecnologías especializadas es la actual prioridad de las empresas de este sector. Para indagar en este aspecto, Brother ha realizado un estudio con los responsables de la toma de decisiones en el sector en colaboración con Savanta -una organización independiente de investigación de mercados-. El estudio revela que casi la mitad de las empresas de retail prevé que para los próximos cinco años la mayor parte de sus inversiones irán destinadas a la implementación de soluciones tecnológicas. Con la imparable digitalización de los procesos, es evidente que los negocios que no logren sumarse a esta revolución tecnológica para optimizar sus procesos y ofrecer a sus clientes todas las facilidades que estas soluciones ofrecen, no podrán competir con el resto del mercado.

Uno de los ámbitos en los que tras la pandemia se ha puesto más atención es en el cuidado por el bienestar de la plantilla. Según el estudio realizado, se prevé una cada vez mayor inversión en garantizar el buen equilibrio entre la vida personal y la laboral de los trabajadores. Entre otros motivos, tras la pandemia los organismos se han dado cuenta de la importancia que tiene el bienestar físico y mental de los trabajadores.

Por otro lado, ante el alarmante calentamiento global, las acciones de sostenibilidad medioambiental son cada vez más necesarias en las empresas. Por esta razón, se prevé que la inversión en estrategias y acciones para reducir el impacto medioambiental dentro de las corporaciones crezca notablemente en los próximos años.

Además, los minoristas tienen cada vez más difícil el hecho de acercarse a su público de manera tradicional. Por ello, necesitan implementar nuevas estrategias de inversión enfocadas a obtener mayor control y visibilidad sobre sus propias operaciones y cadenas de suministro. Al mismo tiempo, ante la creciente dificultad que le supone a este sector predecir la demanda del mercado, una inversión para colaborar en este aspecto es profundamente necesaria.

La industria retail invierte, y seguirá invirtiendo progresivamente, en una mejora de su oferta, que ante la creciente competencia ha de refinar constantemente. La inversión para paliar estos problemas está enfocada en automatizar procesos y datos para poder monitorizar, anticipar, planificar y ejecutar estrategias de manera más precisa y eficiente.

Los minoristas seguirán poniendo al cliente en el centro de sus estrategias, ya que las demandas y necesidades de este son las que definen esas estrategias. Según las conclusiones del estudio, se prevé que las futuras inversiones del sector retail estén centradas sobre todo en la implementación de soluciones tecnológicas que trabajen para ofrecer a los clientes experiencias más personalizadas, información más precisa y mejores experiencias en diferentes canales cuya usabilidad no sea un problema.

La pandemia ha acelerado la necesidad de introducir desarrollos tecnológicos, pero también ha resaltado necesidades sociales y medioambientales que ya llevaban tiempo en la superficie. Ante un mercado donde la única constante es el cambio, la inversión estará centrada en los próximos años en el largo plazo más que en la mejora de operaciones cotidianas.

Para tener acceso al informe con las conclusiones de la investigación,pincha en este enlace.

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