Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Medio ambiente y sostenibilidad
  4. Reciclaje de tóner líder del mercado

Lo que hemos conseguido con nuestros procesos de reciclaje:

Cartuchos reciclados

Cada año recibimos una media de 2 millones de cartuchos de tóner para su reutilización o reciclaje.

100% Neutros en carbono

Nuestro proceso de reciclaje es oficialmente 100% neutro en carbono de principio a fin.

0% Residuos

Nuestras instalaciones de reciclaje han sido acreditadas con cero residuos al vertedero desde 2013.

Recicla tus cartuchos de tóner Brother 

La importancia de la Sostenibilidad

Entendemos que la sostenibilidad es importante. Por eso, minimizar nuestro impacto en el planeta siempre ha sido una parte fundamental de lo que hacemos. 

Desde el desarrollo de productos duraderos y eficientes hasta la reutilización o el reciclaje del 100% de nuestros cartuchos de tóner consiguiendo cero residuos en los vertederos.

Junto con nuestros socios, proveedores y clientes, seguimos luchando por un futuro más sostenible y neutro en carbono.

Nuestra historia del reciclaje:

Nuestro proceso de reciclaje:

La Economía Circular

Brother lleva varios años aplicando una Economía Circular para la recogida de tóner. Nuestro proceso de reciclaje de circuito cerrado significa que recogemos cualquier cartucho de tóner residual y lo reutilizamos o reciclamos para fabricar otros nuevos, sin que nada vaya a parar al vertedero.

Nuestros cartuchos pasan por un proceso circular completo. Como el plástico que utilizamos no contiene contaminantes orgánicos persistentes, podemos reutilizarlo una y otra vez. 

Este enfoque nos permite remanufacturar o reciclar el 100% de todos los cartuchos de tóner devueltos.

Nuestro proceso de refabricación

Todos los tóneres son devueltos de forma totalmente gratuita para el cliente. Una vez devueltos, todos los cartuchos son reutilizados o reciclados mediante el siguiente proceso:

1. Cartucho devuelto: Recibimos todos los tóneres devueltos en una de nuestras instalaciones de reciclaje europeas.

2. Lo remanufacturamos o reciclamos: Si el cartucho se puede reutilizar, seguimos los pasos 3-5. Si no, se recicla para fabricar otros productos.

3. Limpieza y sustitución: Se limpia el cartucho y se sustituyen las piezas desgastadas. Se añade como tóner nuevo.

4. Control de calidad: Se comprueba que el cartucho cumple con nuestro estándar "Como nuevo".

5. Empaquetado y listo: cartuchos listos para ser vendidos en toda Europa.

Energía verde, planeta más sano

Contamos con nuestras propias fábricas de reciclaje de Brother en el Reino Unido y Eslovaquia, por lo que podemos controlar completamente el proceso de remanufacturación y reciclaje de los cartuchos de tóner. Cada vez que reutilizamos un cartucho de tóner en una de nuestras fábricas, se ahorra un 36% de CO2 en comparación con la fabricación de uno nuevo.

Ambas fábricas han recibido el estatus de neutralidad de carbono y funcionan con electricidad 100% verde. Entre las dos fábricas contamos con 300 trabajadores cuyo principal objetivo es mejorar continuamente nuestro enfoque del reciclaje y hacerlo lo más eficiente posible desde el punto de vista energético y medioambiental.

Reciclando juntos

 

Reciclar con Brother es sencillo y completamente gratuito. Cada cartucho de tóner que se devuelve se reutiliza o se recicla en un nuevo producto con la tranquilidad de que nada va a parar al vertedero. 

Juntos, con tu apoyo continuo, podemos seguir fabricando productos sostenibles, a la vez que protegemos y minimizamos el impacto en nuestro planeta. 

 

Recicla tus consumibles Brother

65% menos emisiones para 2030

Creemos que la sostenibilidad es algo más que el reciclaje y la fabricación responsable; es una oportunidad para apoyar a las comunidades de las que formamos parte y tener un impacto positivo en el mundo.

Medioambiente y sostenibilidad

Iniciativas Cool Earth

Llevamos donando a Cool Earth a través de nuestro programa de reciclaje desde 2009, apoyando algunos de los hábitats más amenazados de todo el mundo. Estos son algunos de los proyectos recientes que nos han ayudado a apoyar. 

 

Iniciativas Cool Earth