1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2017
  5. Brother presenta su nueva rotuladora PT-E110VP para electricistas e instaladores

Brother presenta su nueva rotuladora PT-E110VP para electricistas e instaladores

Brother acaba de presentar su nueva rotuladora para electricistas: PT-E110VP. Una solución que permite la impresión de etiquetas profesionales y que cuenta con la posibilidad de añadir nuevos iconos de seguridad, alcanzando un total de 200 símbolos diferentes, orientados a este sector, para añadir a las etiquetas. Además, la rotuladora cuenta con un interfaz de uso sencillo, con acceso directo a funciones y teclado QWERTY, para agilizar los procesos de identificación de los profesionales.

La rotuladora es compatible con las cintas TZe, lo que significa que los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre cintas de diferentes colores y anchos que varían de 3,5 mm a 12 mm. Además, esta solución permite a los usuarios ajustar el ancho de las etiquetas dependiendo del tamaño de cables, enchufes, tomas de corriente o cuadros eléctricos.

Tecnología para electricistas e instaladores

Esta rotuladora forma parte de una gama diseñada especialmente para cubrir las necesidades de identificación de los profesionales electricistas o instaladores. Cuenta con una velocidad de impresión de 20 mm por segundo y es compatible con cinta laminada estándar, cinta adhesiva para superficies rugosas, cintas de seguridad y cinta flexible de identificación; que se pega alrededor del cable o en formato bandera. Todas las cintas pueden soportar temperaturas que oscilan entre los -80 °C hasta los 150 °C y son resistentes al agua y a químicos como Etanol, Acetona, etc.

Su diseño, de color naranja, hace la rotuladora más reconocible, para que los electricistas puedan diferenciarla de forma sencilla. Como valor añadido, la PT-E110VP incluye batería y un maletín, para que los profesionales puedan transportarla de forma segura e imprimir desde cualquier lugar. Además, la gama de rotuladoras para electricistas e instaladores también ayudan a cumplir las normas de obligado cumplimiento acerca de la puesta en marcha e información a los usuarios incluidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

La PT-E110VP está diseñada especialmente para cubrir las necesidades de identificación y etiquetado de electricistas e instaladores, ya que permite identificar de forma clara todos los elementos de una instalación eléctrica o de telecomunicaciones. Además, incluye varias plantillas que permiten crear rápidamente etiquetas específicas para la correcta identificación de todos los elementos de una instalación eléctrica: paneles, interruptores y cables; en las que se pueden incluir símbolos, numeración secuencial, textos en horizontal o vertical, etc.

El precio de la rotuladora PT-E110VP es de 52,36€ euros (IVA incluido) e incluye cinta laminada flexible de identificación negro sobre blanco 9mm x 8m, un adaptador AC y un maletín para el transporte del equipo.