1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2018
  5. Brother participa en MATELEC con su gama de rotuladoras electrónicas para electricistas e instaladores

Brother participa en MATELEC con su gama de rotuladoras electrónicas para electricistas e instaladores

Brother participará en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC), que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 13 al 16 de noviembre. La compañía mostrará en el Stand 5F03 su amplia gama de rotuladoras electrónicas para electricistas e instaladores, que incluye los modelos PT-E550WVP, PT-E300VP y PT-E110VP, diseñadas para identificar de forma clara todos los elementos de una instalación eléctrica o de telecomunicaciones.

Dentro del programa de la feria, el miércoles 14 de noviembre a las 17:30h en el BOX MATELEC 1, Brother hará una ponencia sobre el “sistema de marcado permanente sobre metales”, que consiste en identificar permanentemente los metales por una reacción electroquímica instantánea, a través de una solución compuesta por una impresora de etiquetas o rotuladora de Brother, junto a una máquina de electrólisis. Por el carácter permanente del marcado y la ausencia de sustancias químicas, esta solución está recomendada para el sector alimentario, sanitario, farmacéutico, así como a la gestión de instalaciones y el marcaje industrial en general. Además, Brother estará realizando demostraciones en directo en el propio stand.

Funcionalidades y beneficios de las rotuladoras de Brother

Las rotuladoras electrónicas profesionales para electricistas e instaladores de Brother permiten crear etiquetas personalizadas, resistentes, duraderas y con calidad profesional, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de normalización CENELEC sobre etiquetado electrónico. Además, estas etiquetas ayudan a cumplir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) sobre la puesta en marcha e información a los usuarios.

Gracias a su diseño compacto, los usuarios podrán crear etiquetas desde cualquier lugar. Además, sus funciones de impresión en bandera, para paneles frontales, con numeración secuencial o de códigos de barras permiten cubrir cualquier necesidad de identificación profesional. Asimismo, integran un teclado numérico independiente, una pantalla para ofrecer una vista previa de la etiqueta y la posibilidad de guardar plantillas de las etiquetas más utilizadas (entre 9 y 99 memorias según el modelo). Además, permiten introducir cientos de símbolos, entre los que se incluyen los más comunes en el mundo eléctrico, comunicación/datos y AV.

PT-E550WVP

El modelo más avanzado de la gama, la rotuladora PT-E550WVP, incluye una pantalla LCD retro iluminada, cortador automático, batería de litio recargable y conexión a PC y WiFi, por lo que se puede conectar con cualquier dispositivo móvil Android o iOS para poder diseñar, editar e imprimir etiquetas fácilmente en cualquier lugar a través de las aplicaciones gratuitas iPrint&Label y Mobile Cable Label Tool.

Además con el software gratuito P-touch Editor podrás diseñar etiquetas desde tu pc o mac insertando códigos de barras, símbolos, gráficos e imágenes, pudiendo mover y cambiar el tamaño de los objetos en cada etiqueta para obtener una flexibilidad y personalización total en el diseño de etiquetas. Para mejorar su facilidad de uso, también permite imprimir directamente desde Word, Excel o incluso Outlook. Y, además, para ahorrar tiempo, se pueden imprimir múltiples etiquetas en un solo “lote” con PC desde una base de datos en formato Excel o .csv en Mac.

Asimismo, la aplicación Mobile Transfer Express permite cargar archivos desde la nube o un email y transferirlos a la rotuladora. También, con iLink&Label se pueden seleccionar y descargar los ID´s de los cables que hay que identificar a través de un iPhone o iPad y, a continuación, transferirlos e imprimirlos en la rotuladora, ahorrando tiempo, eliminando errores de escritura y asegurando que todos los cables quedan correctamente identificados en todo momento.

Brother hará demostraciones de todas estas soluciones y equipos en su stand de MATELEC.

BROTHER IBERIA, S.L.U.
MATELEC - IFEMA
Del 13-16 de noviembre de 2018
PABELLÓN 5, STAND 5F03

Rotuladora PT-E para electricistas e instaladores, Brother