1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2019
  5. La política medioambiental de Brother ayuda a contribuir al desarrollo sostenible

La política medioambiental de Brother ayuda a contribuir al desarrollo sostenible

Brother sigue apostando por la preservación del medio ambiente mediante el programa ‘Brother Earth’, que abarca todas sus actividades medioambientales y con el que sigue reduciendo su impacto en el entorno.

Entre estas iniciativas destaca su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth, organización benéfica de conservación de la selva tropical, que trabaja incansablemente para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical. 

Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú y Papúa Nueva Guinea, uno de los ecosistemas más importantes del planeta. Hasta la fecha se han salvado 46 especies de animales y 13 plantas en peligro de extinción, como el oso andino o el puma sureño, que están en la Lista Roja de la UICN de las especies más amenazadas y que viven en las áreas protegidas de Papúa Nueva Guinea.

Además, se han protegido más de 4.000 hectáreas de selva tropical con casi 5 millones de árboles protegidos de los madereros, lo que ha ayudado a reducir las emisiones de carbono, ya que los árboles almacenan carbono de la atmósfera en sus raíces, pero la deforestación lo libera. El trabajo que ha llevado a cabo Cool Earth en Perú y Papúa Nueva Guinea con el apoyo de Brother, ha evitado la liberación de 213.000 toneladas de carbono, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 20 veces.

También se ha ayudado a los habitantes de ambas regiones a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades. Cool Earth trabaja junto con las comunidades de la selva tropical para mejorar la salud y la educación, y está ayudando a los habitantes a, por ejemplo, ganar más con la agricultura y otros negocios que vendiendo sus tierras a la industria maderera.


Programas medioambientales Brother