Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2020
  5. Brother apoya la producción acelerada de mascarillas durante la crisis de la COVID-19

Brother apoya la producción acelerada de mascarillas durante la crisis de la COVID-19

Descargar recursos

 

Como parte de su compromiso por salvaguardar la salud de sus empleados, Brother Industries, Ltd. ha desarrollado la producción interna de mascarillas de tela no tejidas, con una previsión de 600.000 unidades al mes en su planta de Mizuho (Japón).

 

Desde que comenzó la pandemia, Brother ha estado trabajando en la implantación de las medidas de prevención de contagio adecuadas, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de las manos o el teletrabajo. No solo eso, sino que, en Japón, con el incremento del nivel de contagios, la compañía estableció un sistema para fabricar las mascarillas no tejidas que su personal necesitaba para continuar con la actividad comercial.

 

Esto ha supuesto una transformación en los procesos de fabricación que fue posible gracias a la profesionalidad y dedicación de los empleados del Grupo Brother. El reto fue que, a pesar de tratarse de un proyecto en un campo completamente nuevo en el que se entró con urgencia, Brother consiguió reunir los conocimientos necesarios en una amplia gama de especialidades tales como: la instalación, transformación y ajuste de maquinaria de producción, e incluso la verificación de seguridad, la realización de pruebas ambientales o el control de calidad.

 

Gracias a esta producción y con el fin de contribuir con las comunidades locales, Brother ha donado 60.000 unidades a los centros de atención social de Nagoya y Kariya, donde la compañía tiene sus bases de producción. El resto se están vendiendo a empleados y a proveedores de instituciones públicas o médicas que necesitan mascarillas de tela no tejidas.

 

Asimismo, a través de los productos de Domino Printing Sciences plc. - compañía propiedad de Brother- se ha implementado una línea de producción de mascarillas en una empresa en la provincia de Mie, que ha surtido de este equipamiento a un fabricante de bebidas, lo que le permitió proteger a sus empleados y estar funcionando durante 24 horas para abordar la creciente demanda de los consumidores en Japón.

 

Por otro lado, en EE.UU., la compañía también ha donado cerca de 100 máquinas de coser industriales para ayudar a tiendas de ropa como Brooks Brothers a acelerar la producción de mascarillas de tela y así cubrir el pico de demanda de estos productos.

 

Brother continuará esforzándose cada día para contribuir a la sociedad respondiendo a los nuevos retos a los que nos enfrenta esta pandemia, con la salud y la seguridad de sus clientes, socios comerciales y todos los empleados como prioridad.