Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2020
  5. Brother incluida por primera vez en el Índice de Inversión ESG “FTSE4Good Index Series”

Brother incluida por primera vez en el Índice de Inversión ESG “FTSE4Good Index Series”

 

Descargar recursos

Brother Industries, Ltd. (presidente: Ichiro Sasaki) ha anunciado que la compañía ha sido incluida por primera vez en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices bursátiles en ESG1 más prestigiosos del mundo. FTSE4Good Index Series incorpora valores o compañías socialmente sostenibles establecidos por la filial del Grupo Bolsa de Londres FTSE Russell, que se componen de empresas que han destacado en alguno de los estándares que evalúan las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)1.

Asimismo, Brother también ha sido incluido en el FTSE Blossom Japan Index, otro índice ESG que fue adoptado por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (en adelante GPIF), y que gestiona el mayor conjunto de fondos del mundo. Como resultado, la compañía también ha sido incluida en tres índices ESG adoptados por el GPIF: el FTSE Blossom Japan Index, el Índice MSCI Japan Empowering Women (WIN) y el S&P/JPX Carbon Efficient Index.

El Grupo Brother está comprometido con las prácticas ESG como forma de mantener una posición de confianza con sus socios. En relación con las prácticas medioambientales, el Grupo desarrolló en marzo de 2018 la Visión Medioambiental 2050 y está trabajando para reducir las emisiones de CO2 de toda la cadena de valor.

En cuanto a las actividades sociales, la compañía está identificando áreas prioritarias de mejora, a través de las cuales está ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés)2 y a crear valor social a través de su negocio. Además, durante el año fiscal 2019, adoptó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas3 y anunció que seguirá contribuyendo con el desarrollo sostenible de la sociedad. En cuanto a las actividades de gobernanza, ha estado trabajando para fortalecer los protocolos relacionados con las "Políticas básicas de Gobernanza" que estableció en 2015.

El Grupo Brother sigue esforzándose por crear y mantener relaciones de confianza a largo plazo con todos los socios mediante el desarrollo de su actividad empresarial, el cumplimiento de sus responsabilidades sociales y la prevalencia de su filosofía At Your Side, donde el cliente es el centro de todas las operaciones.

1 La inversión en ESG es una inversión que prioriza y selecciona compañías basadas en buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

2 Los SDG son un conjunto de objetivos comunes para la comunidad internacional, que consisten en 17 objetivos y 169 metas adoptados por los líderes mundiales en una cumbre de la ONU en septiembre de 2015.

3 El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria en la que, mediante un liderazgo responsable y creativo, las empresas y organizaciones participantes actúan como buenos miembros de la sociedad para construir un marco global y contribuir con el crecimiento sostenible.