Añadido al carrito
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2020
  5. Brother consigue una reducción media del 53% en las emisiones de CO2 en la fabricación de consumibles

Brother consigue una reducción media del 53% en las emisiones de CO2 en la fabricación de consumibles

 

En 2018, con su programa de reciclaje, se remanufacturaron más de 1,6 millones de cartuchos de impresoras en Europa, evitando la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2

Brother mantiene su colaboración con la ONG Cool Earth desde hace más de 10 años, con el objetivo de luchar contra la deforestación de las selvas tropicales. A través de inversiones destinadas a la atención médica, educación y formación para la población nativa, las comunidades que habitan las selvas están reconduciendo su actividad hacia la agricultura, dejando atrás la tala de árboles como medio para cubrir necesidades básicas.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en un momento en el que los niveles medios de CO2 son los más elevados de los últimos 800.000 años1.  La selva tropical tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente porque absorbe CO2 y produce oxígeno, frenando así el calentamiento global. Además, produce lluvia, imprescindible para la agricultura, y alberga miles de plantas y animales. Por todo ello, es imprescindible su conservación.  

Brother se unió a esta causa para aportar una respuesta a la emergencia climática mundial. Y está consiguiendo proteger un árbol de Perú o de Papúa Nueva Guinea por cada ocho cartuchos de inyección de tinta o cuatro cartuchos de tóner recibidos a través de su plan de devolución y reciclaje gratuito.

1,6 millones de cartuchos remanufacturados

Con el plan de devolución y reciclaje de Brother, solo en 2018 se remanufacturaron más de 1,6 millones de cartuchos de impresoras en Europa, evitando la emisión de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la capacidad de almacenamiento de CO2 de 200.972 árboles2.

Los cartuchos devueltos por los clientes europeos de Brother se vuelven a fabricar y se les da una nueva vida en los centros de reciclaje de la compañía en Reino Unido y Eslovaquia, siguiendo los principios de la economía circular: reciclaje, la reutilización y la recuperación.

Este es el camino que debemos seguir. Así lo indica un análisis respaldado por la Asociación de Gestión Ambiental de Japón para la Industria (JEMAI), realizado en julio de 2019, que verifica que el proceso de remanufactura de tóner de Brother genera una reducción media del 53% en las emisiones de CO2 respecto a un cartucho recién fabricado.

1 https://www.climate.gov/news-features/understanding-climate/climate-change-atmospheric-carbon-dioxide

2 Cálculo basado en un árbol promedio que absorbe 21,8 kg de CO2/año según https://www.ncsu.edu 4.381.200 kg / 21,8 kg / árbol = 200.972 árboles.