1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2022
  5. Brother participa en Alimentaria & HOSTELCO apostando por el sector alimentario

Brother participa en Alimentaria & HOSTELCO apostando por el sector alimentario

Descargar recursos

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha anunciado que mostrará su amplia gama de soluciones de etiquetado para los sectores alimentario y horeca en Alimentaria & HOSTELCO, que se celebrará en la Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía) del 4 al 7 de abril.

 

La compañía refuerza así su apuesta por el etiquetado en el sector alimentario y horeca con soluciones eficientes, fiables, sencillas e intuitivas, que aseguran la trazabilidad y seguridad en los procesos de estas empresas. Además, permiten imprimir en cualquier momento y lugar tickets, etiquetas de precios, códigos de barras y etiquetas de trazabilidad con información crucial para garantizar la salud del consumidor, como es el caso de las fechas de caducidad primarias y secundarias.

 

En el stand B220 del Pabellón 3 del Salón Internacional de referencia para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hotelero, Brother mostrará las siguientes soluciones de movilidad y etiquetado:

 

  • La gama RJ de impresoras portátiles de etiquetas y recibos, que se caracteriza por aportar flexibilidad, velocidad de impresión y resistencia que ofrecen, lo que les permite adaptarse a los requisitos de una amplia variedad de sectores y aplicaciones, como el alimentario. Al incorporar la tecnología térmica directa, sólo necesitan papel para imprimir, lo que supone un importante ahorro de costes de mantenimiento.

     

  • La serie de impresoras industriales de etiquetas TJ, que responden a la creciente necesidad de eficiencia y trazabilidad que tienen las empresas del sector alimentario en sus procesos de identificación. Gracias a su diseño robusto y su capacidad de trabajo hasta 24/7, satisfacen los requerimientos de alta producción de estos sectores, y se adaptan a los negocios que cuentan con un espacio más limitado. Además, se pueden integrar fácilmente a cualquier entorno, permitiendo imprimir etiquetas en cualquier momento y lugar.

     

  • Las impresoras de sobremesa TD, que permiten crear etiquetas y recibos con calidad profesional de hasta 4” de ancho, y a una elevada velocidad de impresión. Al combinar soluciones con tecnología térmica y equipos con impresión térmica directa, esta gama se adapta a cualquier negocio.

     

  • Las impresoras térmicas portátiles PJ, que permiten imprimir fácilmentealbaranes, informes y otros documentos A4 en alta calidad. Son soluciones portátiles, fiables y resistentes, por lo que se adaptan perfectamente a las necesidades de los trabajadores que están en movilidad constante.

 

“Llevamos varios años apostando por un ámbito que es fundamental para muchos sectores, que es el etiquetado. Y es que, en el caso del sector alimentario, la trazabilidad, que permite detectar y resolver incidencias en el mismo momento en que se producen, es clave para velar por la seguridad de los consumidores y minimizar los riesgos para la salud pública. Una correcta identificación con un sistema de etiquetado profesional ayuda al consumidor a saber qué está consumiendo, sus ingredientes, sus alérgenos, quién lo ha hecho, cuándo y hasta cuándo se puede consumir. Es decir, le garantiza que lo que ingiere es lo que quiere consumir y le da información precisa sobre lo que está comprando.

Por eso, este sector no se puede permitir errores de etiquetado. Y esto solo se consigue mediante la incorporación de soluciones avanzadas de identificación automática con productos altamente fiables y fáciles de usar como los que estaremos mostrando en una feria que ya es referente a nivel mundial para esta industria”, afirma Álvaro Berdejo, Responsable División Movilidad y Etiquetado de Brother Iberia.

 

Todos los equipos que Brother va a exhibir en Alimentaria & HOSTELCO ofrecen tres años de garantía estándar (pudiendo ampliar la cobertura o extenderla en el tiempo), así como una amplia red de soporte técnico a nivel nacional.

 

TD Situ Bakery_8