1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2022
  5. SAMUR Protección Civil mejora los informes con las impresoras portátiles PJ

SAMUR Protección Civil mejora los informes con las impresoras portátiles PJ

Descargar recursos

SAMUR – Protección Civil ha implementado una completa solución tecnológica que integra la impresora portátil PJ-763 de Brother, para cubrir todas sus necesidades de impresión y gestión documental. Esas necesidades incluían la cumplimentación del informe asistencial sanitario al final de la asistencia al paciente, una tarea para la que se necesitaba una solución robusta y fiable que permitiese mejorar la calidad de dichos informes y el procesamiento de los datos.

 

Hasta ahora, SAMUR – Protección Civil contaba con un sistema para generar los informes de asistencia sanitaria; sin embargo, este sistema no permitía el almacenamiento de los datos ni tampoco explotarlos fácilmente.

 

Por otro lado, SAMUR-Protección civil necesitaba una solución portátil y adaptada a aspectos extremos de los lugares en los que tiene que prestar su servicio, lo que dificultaba el poder proporcionar una respuesta ágil a las situaciones de emergencia.

 

“Dado que nuestro principal objetivo es proporcionar una respuesta eficaz y coordinada a las situaciones de emergencia, necesitábamos desplegar una solución tecnológica avanzada que nos permitiese centrarnos en dicho objetivo, liberando gran parte del tiempo que invertíamos en la generación de los informes asistenciales. Ahora contamos con esa solución que, al integrar la tecnología de impresión portátil de Brother, nos permite satisfacer, no solo nuestras necesidades, sino también las de los pacientes, hospitales y policía”, indica Javier Quiroga, Supervisor de Samur-Protección Civil.

 

SAMUR-Protección Civil ha implementado una eficiente solución en cada ambulancia. Esta solución, además de tablets y un programa que permite realizar los informes de asistencia sanitaria de forma electrónica, incluye las impresoras portátiles PJ-763 de Brother en formato A4. Está integración está contribuyendo a que la información del informe electrónico de asistencia sanitaria del paciente sea perfectamente legible, tanto en los equipos que hay en las ambulancias como en los equipos centrales de consulta y evaluación.

 

De esta forma, SAMUR-Protección Civil ha mejorado notablemente sus procesos de información, y ha ayudado a que sus profesionales no tengan que invertir tanto tiempo en los informes de asistencia para centrarse en la atención de los pacientes, que es el principal objetivo de su servicio.

 

La PJ-763 es muy fácil de usar y siempre está lista para imprimir cuando el personal lo necesita, lo que proporciona un importante ahorro de tiempo al servicio. Gracias a su portabilidad, el personal de SAMUR – Protección Civil puede llevarla hasta “bajo tierra”. Además, al utilizar la tecnología de impresión térmica, que no requiere cartuchos de tinta o tóner, solo papel térmico, SAMUR-Protección Civil ha conseguido reducir sus costes de impresión.

 

Y el estuche de transporte en PVC para el rollo de papel e impresora térmica, elimina la necesidad de cargar el papel cada vez que se necesita imprimir y ofrece protección adicional a la impresora.

 

Para más información sobre el caso, consulta la web de Brother.

_MG_3465