1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2023
  5. Brother participa un año más en la feria Inforsalud para fomentar la implementación de la tecnología en el sector sanitario

Brother participa un año más en la feria Inforsalud para fomentar la implementación de la tecnología en el sector sanitario

Descargar recursos

El evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo en Madrid

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalizaciónanuncia su participación en el XXVI Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2023), que se celebrará en Madrid los próximos 21, 22 y 23 de marzo en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (C/Alberto Alcocer, 8).

A través de su presencia en este congreso de referencia para el mercado de las tecnologías en el sector sanitario, Brother refuerza su apuesta de promover el valor que aportan los desarrollos tecnológicos en una industria donde la seguridad del paciente es decisiva.

El congreso espera reunir a más de 1.000 participantes, entre ellos tanto profesionales del sector público y privado, como gestores, directivos y técnicos de la Consejería de Salud, el Servicio de Salud y de los Ministerios de Sanidad y Consumo. Inforsalud contará además con la presencia de empresas de servicios y especializadas en desarrollos tecnológicos, laboratorios y otras organizaciones profesionales nacionales e internacionales.

Dentro de la programación de “Sesiones tecnológicas” de la feria, Brother tendrá un espacio exclusivo el jueves 23 de marzo, en el que Álvaro González- Key Account Manager de la División Movilidad y Etiquetado para Sanidad- realizará una ponencia sobre las soluciones tecnológicas de la marca para entornos sanitarios.

Brother mostrará durante esta edición de Inforsalud algunos productos tecnológicos que, desarrollados a través de continuos proyectos de I+D, están colaborando en la mejora de los procesos de trabajo del sector sanitario. Entre las principales soluciones que ofrece al sector, Brother mostrará en el XXVI Congreso Nacional de Informática de la Salud las siguientes soluciones:

  • Servicios Gestionados de Impresión o MPS (Managed Print Services). Brother ofrece servicios de impresión adaptables a cualquier tamaño de empresa, donde analiza las necesidades de impresión de cada organización a la vez que se gestionan y optimizan los dispositivos existentes en las mismas. Los servicios que normalmente se incluyen son: consultoría, instalación, mantenimiento y control en la nube de las impresoras, envío automatizado de consumibles y un soporte técnico especializado. Brother, a través de sus distribuidores, proporciona todos estos servicios a nivel nacional y para todo tipo de organizaciones, desde micro hasta grandes empresas.
  • Escáneres documentales precisos, fiables y fáciles de usar que combinan una potente tecnología con softwares estándar del sector. Brother presentará en Inforsalud su amplia gama de dispositivos capaces de escanear todo tipo de formatos (documentos A4, recibos, facturas, fotografías, tarjetas de identificación etc). Los escáneres de Brother ayudan a que la gestión de documentos sea más eficiente gracias a su alimentador automático (ADF) que permite añadir una pila de hojas para escanearlas en un solo lote; al reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para generar documentos con capacidad de búsqueda, así como la solución avanzada de personalización de pantallas (CUI) que no solo simplica el uso del escáner, sino que agiliza las operaciones y procesos de cada organización.
  • Las impresoras portátiles son una necesidad para los trabajadores en continua movilidad, como son entre muchos otros, los pertenecientes al sector sanitario. Por ello, Brother ofrece una amplia gama de productos ligeros, robustos y compactos diseñados para satisfacer las necesidades de todos los grupos que trabajan en continuo movimiento. Brother presentará en Inforsalud, entre otros, las impresoras térmicas portátiles de documentos A4 de la serie PJ y la serie RJ de impresoras para tickets y etiquetas de hasta 4” con conexión USB, Bluetooth MFi y WiFi (según modelo).
  • Impresoras de etiquetas de sobremesa, serie TD, perfectas para el sector sanitario ya que ofrecen la versatilidad de elegir entre tecnología de transferencia térmica y térmica directa y poder crear etiquetas con la resistencia y durabilidad que se requiera. Esta gama de impresoras térmicas ofrece la posibilidad de imprimir etiquetas, tickets y pulseras de identificación de alta calidad con gran variedad de anchos y múltiples posibilidades de conectividad para lograr la máxima adaptación a cada entorno. Las impresoras de etiquetas TD cuentan con varios accesorios disponibles para personalizar cada equipo a las necesidades de impresión de cada departamento como cortador, despegador e incluso un soporte de rollo externo para utilizar rollos de mayor tamaño y aumentar la autonomía, además de contar con un muy fácil mantenimiento.

La creación de soluciones diseñadas para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios a diario es uno de los principales retos de Brother. Inforsalud es una cita ineludible cada año para mostrar los innovadores desarrollos que la empresa presenta para ayudar a estos profesionales a ser más eficientes y productivos, al tiempo que consiguen minimizar errores y mejorar tanto sus condiciones de trabajo como la atención a los pacientes.

TD-2000 Situ 13