1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2024
  5. Brother logra en 2023 su máximo histórico en Láser A4 en España, con un 36,5% de cuota de mercado

Brother logra en 2023 su máximo histórico en Láser A4 en España, con un 36,5% de cuota de mercado

Descargar recursos

  • En el segundo semestre se convierte en líder absoluto con un 40,7%, casi 10 puntos más que su principal competidor

  • En Portugal mantiene su posición de liderazgo, con un 24,6% de cuota de mercado

 

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, cierra el ejercicio 2023 con un récord histórico en el mercado Láser A4 con un 36,5% de cuota según los resultados que arroja IDC. Además, la compañía se convierte en líder en ventas en la segunda mitad del año, con casi diez puntos de ventaja sobre su máximo competidor en el mismo segmento. En Portugal sigue manteniendo un liderazgo absoluto, con una cuota de mercado del 24,6%, cerrando un año histórico en toda Iberia.

 

Para Brother, 2023 ha sido un gran año en el mercado Láser A4 en España, que se convierte en la marca con un mayor crecimiento (2,8 puntos), lo que le lleva a alcanzar una cuota histórica del 36,5%. En un mercado que ha crecido un 4,8% a lo largo de todo el año, Brother se convierte en líder absoluto en la segunda mitad del ejercicio con una cuota del 40,7% en el mencionado segmento de Láser A4, liderando también multifunción laser A4 (42,1%) y láser color A4 (33,4%). Este logro no sólo demuestra la confianza de los clientes en la marca, sino que también subraya la eficacia de la estrategia de innovación y compromiso de Brother con el mercado español.

 

El foco en la calidad, junto a la capacidad de adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado, nos ha permitido no sólo mantener una privilegiada posición, sino mejorarla. Por ello, seguimos enfocados en superar las expectativas del mercado y, sin duda, seguir ofreciendo un valor añadido superior a nuestros clientes y partners a través de nuestra tecnología y nuestra oferta de servicios”, afirma José Ramón Sanz, Responsable de marketing de producto de Brother Iberia.

 

Trayectoria de crecimiento

 

Tras el cierre de un ejercicio histórico, Brother mira hacia el futuro con el objetivo de continuar una trayectoria de crecimiento e innovación. La empresa mantiene su visión de mercado sobre la preminencia de los equipos láser A4, que seguirá marcando la diferencia en las decisiones tecnológicas de las empresas, enfocándose así en el desarrollo de nuevas soluciones que no sólo atiendan las necesidades actuales del mercado, sino que también anticipen las futuras tendencias.

 

En cuando al mercado portugués, a pesar de un decrecimiento global del 8%, Brother mantiene su posición dominante con una cuota del 24,6%, superando a su principal competidor en 4 puntos. Esta hazaña es testimonio de la consistencia y adaptabilidad de la estrategia de Brother, incluso frente a tendencias de mercado adversas, asegurando su liderazgo y relevancia también en el mercado portugués.

banner laser led color prof