1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2024
  5. Brother presenta en el congreso Inforsalud su propuesta de valor para el sector sanitario

Brother presenta en el congreso Inforsalud su propuesta de valor para el sector sanitario

Descargar recursos

El evento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de marzo en Madrid siendo la quinta vez que el fabricante participa en el evento

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, anuncia su participación en el XXVII Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2024), que se celebrará en Madrid los próximos 12, 13 y 14 de marzo en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (C/Alberto Alcocer, 8), en el stand 29.

La simbiosis del sector sanitario con la tecnología está generando nuevas oportunidades para que empresas como Brother muestren su potencial, permitiendo optimizar los procesos y, a la vez, reduciendo la carga de trabajo del personal sanitario. En Inforsalud, la compañía tendrá no solo la ocasión de presentar todo su abanico de soluciones, sino que será un momento clave para promover los valores del desarrollo tecnológico en una industria en la que la inversión en las tecnologías es una de las causas del avance en la seguridad del paciente.

Se prevé que el congreso reunirá a más de 1.000 asistentes, entre ellos profesionales del sector público y privado, gestores, directivos y técnicos de la Consejería de Salud, el Servicio de Salud, así como representantes de los ministerios de Sanidad y Consumo. Además, el congreso contará con la participación de empresas especializadas en tecnología, laboratorios y otras organizaciones profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

El congreso contará con tres ejes en su programación; una de ellas, la de Sesiones tecnológicas, está dedicada a presentaciones de las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas por actores relevantes de la industria. Brother tendrá un espacio exclusivo el miércoles 13 de marzo, en el que José Raúl Ballesteros, Técnico consultoría preventa Brother, realizará una ponencia sobre cómo los servicios de impresión pueden mejorar la eficiencia en entornos sanitarios.

La compañía tiene soluciones de impresión, identificación y escaneado que acompañan a pacientes y facultativos durante el proceso médico, desde el registro de alguien que acude a una revisión médica hasta una posible hospitalización y seguimiento, o incluso en urgencias. Con la impresión de informes, historiales médicos, creación de pulseras identificativas, etiquetas para bolsas de medicación y muestras, y la digitalización y archivado de información y consentimientos, Brother se hace presente en un sector cada vez más digitalizado y cambiante. Entre las principales soluciones que ofrece a este sector se encuentran las siguientes:

  • Las impresoras de etiquetas de sobremesa de la serie TD son perfectas para el sector sanitario gracias a su versatilidad para elegir entre tecnología de transferencia térmica y térmica directa para poder crear, así, etiquetas con la resistencia y durabilidad que se requiera en cualquier etapa del proceso médico de un paciente. Esta gama de impresoras térmicas ofrece la posibilidad de imprimir etiquetas, tickets y pulseras de identificación de alta calidad con gran variedad de medidas y múltiples posibilidades de conectividad, para lograr la máxima adaptación a cada entorno. 
  • Las impresoras portátiles: de documentos A4 con la serie PJ y de etiquetas y recibos con la serie RJ, son la solución ideal para trabajadores que están en constante movimiento, como los técnicos de emergencias, enfermeros y empleados de seguridad sanitaria. Ligeras y de tamaño compacto, se pueden transportar de forma sencilla e incluso anclar en vehículos como ambulancias. Entre sus características destacan su alta velocidad de impresión, portabilidad en tamaño A4 y sus múltiples opciones de conectividad, que incluyen Bluetooth, WiFi y USB.
  • El entorno sanitario es dinámico y, por ello, necesita de impresoras láser que resuelvan elevadas demandas de producción, así como la exigencia de rapidez durante el proceso. Estos equipos son eficientes en la impresión de grandes volúmenes, capaces de imprimir documentos de muchas páginas, y ofrecen personalización según las necesidades del usuario. En el congreso, la HL-L5210DW mostrará toda su capacidad como una de las mejores impresoras láser monocromo del mercado, gracias a su alta velocidad con red por cable, WiFi e impresión a doble cara.
  • Los errores derivados de una incorrecta identificación de muestras pueden conllevar graves consecuencias, como un diagnóstico erróneo o un tratamiento inadecuado. Por ello, la serie de rotuladoras P-Touch tiene la capacidad de producir etiquetas dentro del laboratorio para garantizar, así, un flujo de trabajo libre de errores con un etiquetado de alta resistencia química y a la abrasión.
  • Los escáneres departamentales compactos son precisos, fiables y fáciles de usar, combinando una potente tecnología con software estándar del sector. Brother presentará en Inforsalud su nueva gama de dispositivos capaces de escanear todo tipo de formatos (documentos A4, recibos, facturas, fotografías, tarjetas de identificación etc). Estos escáneres son ideales donde el espacio es limitado, gracias a su tamaño compacto, manteniendo el orden en el espacio de trabajo.

 

Brother refuerza su presencia en el sector sanitario participando en el congreso Inforsalud a través de una oferta innovadora y se presenta, además, como un agente esencial en el proceso del desarrollo tecnológico en la industria sanitaria. 

s sanitario