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Optimización y eficiencia en retail: casos de éxito con Brother

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En el dinámico mundo del retail, la optimización de procesos, la gestión eficiente de recursos, la unificación de la gestión y la centralización y control de costes de la impresión se convierten en imperativos para el éxito. Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha marcado la pauta con una serie de casos de éxito que ilustran cómo su apuesta innovadora ha aportado mejoras al sector.

Su propuesta de valor optimiza la agilidad y el control de los procesos con un único proveedor, con el que se gestiona la impresión desde una plataforma en la nube, permitiendo así controlar las tiendas desde la central. La consecuencia: un incremento de la productividad, ya que el personal puede dedicar más tiempo a hacer otras tareas que aporten mayor valor, y un importante ahorro de costes, gracias a una impresión gestionada que mide y controla los costes.

Todo ello mediante equipos compactos, perfectos para las limitaciones de espacio de las tiendas, que pueden imprimir cartelería a color a demanda sin depender de la central o de los elevados gastos de una imprenta.

Con este enfoque centrado en el cliente, Brother ha protagonizado distintos casos de éxito dentro del sector retail que subrayan la eficacia de sus soluciones de impresión en este retail. Cada historia ilustra cómo la combinación de tecnología de vanguardia y los Servicios Gestionados de Impresión (MPS, Managed Print Services) ha transformado la forma en que las empresas abordan la gestión de la impresión.

Natura: impresión en la nube para un futuro sostenible. Natura, un referente en el mundo de los productos de ropa y el cuidado personal, buscaba eficiencia y control de costes. Por ello, decidió adoptar el MPS en la nube de Brother con el modelo MFC-L2710DW en 58 tiendas de Portugal. Si bien Natura llevaba a cabo la gestión de impresión con productos Brother, la empresa de retail apostó por una mayor optimización en sus procesos y a replantearse su estrategia. Con la adopción del MPS lograron una gestión automatizada que garantizara el correcto funcionamiento de los equipos de impresión, eliminando los problemas y permitiendo a la marca centrarse en su negocio.

Scalpers: redefiniendo la eficiencia operativa. Con más de cien puntos de venta, esta tienda de ropa de origen andaluz implementó la MFC-J1300DW a través de un MPS, logrando un ahorro del 47,5% en consumibles y reduciendo las incidencias a la mitad. La impresión eficiente se tradujo en una mejora significativa del servicio técnico. No sólo ha mejorado la atención técnica de primer nivel de cada tienda a la central, sino que se ha proporcionado una plataforma de reporte en la nube que ofrece soporte especializado por Brother.

Tramas+: optimización internacional. Tramas+, con más de 160 tiendas en España, Italia y Portugal, ha implementado el MFC-J5945DW a través de un contrato de MPS. Este enfoque ha optimizado los procesos de impresión, reduciendo costes e incidencias en cada localización. Por ejemplo, Brother ha logrado un ahorro en los costes de un 22% respecto al anterior proveedor de Tramas+.

Burger King: rendimiento y ahorro. El franquiciado de Burger King, Lurca, S.A.U. ha mejorado su parque de impresión con la HL-L6450DW de Brother, logrando un ahorro del 30% en costes y aumentando la productividad en sus 38 restaurantes. Este dispositivo proporciona una gran calidad de impresión con una velocidad de hasta 50 páginas por minuto, impresión dúplex y una bandeja con capacidad de hasta 520 hojas. Su implantación ha sido muy sencilla, consiguiendo que en un mes los equipos estuviesen funcionando en todos los restaurantes a pesar de la amplia dispersión geográfica.

Viajes El Corte Inglés: unificación y modernización. Brother se convierte en el único proveedor de impresión para Viajes El Corte Inglés con equipos multifunción en casi 500 agencias. La unificación de la gestión de impresión ha mejorado la productividad y reducido incidencias en un 80%. Se colocaron dos conjuntos de equipos en cada sede y se vincularon a la plataforma en la nube de Brother para, entre otras funciones, automatizar el reabastecimiento de consumibles. Esto posibilita que cada sede reciba un consumible nuevo antes de que se agote el que está en uso, sin que ningún agente tenga que llevar a cabo gestiones manuales.

Dalmata Hotels: potencia en la experiencia del cliente. La cadena hotelera Dalmata Hotels ha encontrado en las impresoras láser multifunción de Brother la solución para gestionar eficientemente documentos en sus 46 hoteles, mejorando la experiencia del cliente. Con la solución Brother, la cadena puede comprobar el uso y los costes de funcionamiento de todos los dispositivos, lo que proporciona una visibilidad plena. De esta manera, solo paga lo que sus hoteles imprimen y no una tarifa plana mensual.

 

Brother continúa apostando por la transformación de la gestión de impresión para potenciar el rendimiento empresarial en sectores como retail, transporte y logística, industrial y sanitario.

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