1. Home Brother
  2. EcoPro Servicio de Impresión
  3. Preguntas frecuentes

Alta y suscripción del servicio

EcoPro es un plan de suscripción inteligente de Brother basado en tus necesidades de impresión, en función del número de páginas que imprimas mensualmente. Suscríbete a un servicio de impresión sin complicaciones y nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin tinta o tóner, ya que será tu impresora la que nos avisará cuando se estén agotando los consumibles y te mandaremos esa referencia antes de que te quedes sin la posibilidad de no poder imprimir.

Con nuestro plan de suscripción mensual EcoPro, la entrega está incluida de manera gratuita y además dispondrás de facilidades para reciclar los cartuchos, y si se te acaban antes de lo previsto, puede solicitar más a través del portal. Y si por el contrario al terminar el mes no has consumido todas tus páginas, estás se transferirán automáticamente al mes siguiente para que puedas seguir imprimiendo sin complicaciones.

¿Qué necesitas?
Para empezar necesitas un modelo que pueda suscribirse, ver modelos compatibles a EcoPro


¿Cómo puedes suscribirte?
Puedes suscribirte a Ecopro a través de la aplicación Brother Mobile Connect o a través de la web y rellenar la información pertinente tal y como se indica. Si te registras a través de la página web, asegúrate de seguir los sencillos pasos para vincular tu impresora y activar completamente su suscripción. Si necesitas más ayuda para suscribirse a EcoPro:

¿Cómo suscribirse?

¿Cómo gestionar tu suscripción?
Gestiona tu suscripción EcoPro a través de la app Brother Mobile Connect para comprobar, modificar o cancelar tu plan cómodamente.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento en el panel de control de EcoPro

Solo se puede realizar una prueba por impresora/cuenta Brother.

Las páginas adicionales que se impriman durante el servicio no están incluidas en los planes de suscripción de EcoPro, por lo que se aplicarían cargos adicionales si se produjesen. A veces, podemos ofrecerte un período de prueba o promoción, durante el cual no se te cobrará una cuota de suscripción para tu plan (pero se seguirán aplicando los cargos por exceso de páginas). Si no deseas continuar con el plan una vez finalizado el periodo inicial o promoción, deberás cancelar su plan antes de que finalice el periodo de prueba o promocional. 
Mientras la suscripción esté al corriente de pagos tu equipo seguirá cubierto por la garantía de Brother aunque hayan pasado el máximo tiempo establecido de garantía del equipo.
Antes de elegir te recomendamos que intentes aproximar cuántas páginas podrías imprimir normalmente, y cambiar tu plan si ves que no se adapta a tu necesidad de impresión, además de contar con la tranquilidad de que en el caso de que no hayas impreso todas las páginas de tu plan. Podrás contar con esas páginas para el mes siguiente.

Equipos Compatibles

Comprueba si tu equipo se puede suscribir a EcoPro:

Ver modelos compatibles

Ninguna, ambos modelos son iguales, la única diferencia es que un equipo EcoPro Ready es una referencia especial que ya tiene 4 meses de suscripción incluida. La suscripción siempre es opcional y no tienes por qué suscribirte con este tipo de equipos si no quieres.

Cálculo de Compensación de Carbono

Para calcular las emisiones de carbono estimadas del ciclo de vida de nuestro servicio de suscripción EcoPro utilizamos los servicios de un asesor independiente de confianza. Utilizan el método de Evaluación del Ciclo de Vida para mostrar cuantitativamente la información medioambiental de los productos a través de las etapas del ciclo de vida, desde la extracción de recursos hasta la fabricación, el montaje, la distribución, el uso, el desecho y el reciclaje.
Nuestro asesor independiente de confianza calcula los resultados de las emisiones de carbono de la suscripción evaluando el impacto de carbono de cada etapa del ciclo de vida del producto. Esto incluye:

Adquisición de materias primas

Producción

Distribución

Uso y mantenimiento

Fin de vida útil

La compensación de emisiones de carbono es un proceso que consiste en equilibrar las emisiones de gases de efecto invernadero reduciendo o eliminando la misma cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera. En el caso de su suscripción EcoPro, calculamos las emisiones de carbono producidas y las compensamos invirtiendo en proyectos que reducen o eliminan las emisiones en otros lugares. Para compensar las emisiones de carbono creadas, nos hemos asociado con Gold Standard para comprar créditos de carbono verificados, que apoyan una serie de proyectos de cambio climático, desde proyectos comunitarios de gran impacto, como soluciones más limpias y seguras para el agua y las estufas, hasta una amplia gama de proyectos de energías renovables.

Creada en 2003 por WWF y otras ONG, Gold Standard es una certificación de buenas prácticas que garantiza que los proyectos de reducción de emisiones de carbono mantienen una elevada integridad medioambiental, contribuyen al desarrollo sostenible y se ajustan al objetivo del Acuerdo de París de cero emisiones netas de carbono. Actualmente participan en más de 3.500 proyectos en más de 100 países.

Hasta ahora, se han compensado 590 toneladas de CO2 en nombre de clientes que utilizan este servicio de suscripción desde su lanzamiento.

Activar tu cuenta EcoPro

Cuando te suscribas te enviaremos los consumibles EcoPro de tu máquina y una vez que instales el primer cartucho de tinta o tóner EcoPro comenzará tu suscripción (incluyendo cualquier prueba gratuita). Si todavía tienes tinta o tóner en tus cartuchos actuales, puede no es necesario que instales los nuevos cartuchos, gástalos y luego sustitúyelos por los cartuchos EcoPro cuando estén vacíos, será a partir de ahí cuando comience la suscripción.
No, cuando cualquier cartucho de color de tinta o tóner está vacío, sólo tienes que sustituir ese color para activar EcoPro. A continuación, puedes sustituir los demás cartuchos de color cuando la impresora indique que están vacíos.
Nosotros te enviaremos los consumibles EcoPro cuando te registres, pero tu suscripción y cualquier prueba gratuita que tengas no se activarán hasta que empieces a utilizarlos. Por lo tanto, te recomendamos que sigas utilizando la tinta/tóner restante antes de introducir los neuvos, y ahí será cuando EcoPro se inicie.

Brother Mobile Connect es una App gratuita diseñada por Brother con la que podrás gestionar desde tu móvil tu impresora y tu suscripción de ecoPro, con Brother Mobile Connect además podrás:

  • Gestionar tu suscripción de Ecopro y cambiarla o anularla en cualquier momento desde tu dispositivo móvil
  • Mandar imprimir un trabajo desde cualquier lugar.
  • No perderás documentos escaneados, la app los amanecerá automáticamente para que puedas volver a acceder a ellos.
  • Medir tus niveles de tinta y tóner para tu consumo y saber cuándo podrías necesitar consumibles.
  • Conseguir ofertas y descuentos a través de la app.

Gestionando tu cuenta EcoPro

Puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción en el panel de control, pero puedes seguir utilizando la suscripción hasta el final de su mes de facturación. Dado que EcoPro se factura a mes vencido, recibirás entonces tu factura final.
Puedes cambiar de plan una vez al mes. Las actualizaciones tendrán efecto inmediato, mientras que las reducciones se aplicarán al final de tu ciclo de facturación mensual. Para cambiar de plan, simplemente accede a tu área de cuenta en el panel de control de EcoPro y selecciona el nuevo plan al que deseas cambiar.
Si has superado el límite mensual de páginas de tu plan y has agotado las páginas adicionales, se te cobrará una tarifa adicional que se establece en su plan de páginas. Al final de cada mes, recibirás una factura en la que se indicarán los cargos por exceso. También te enviaremos una notificación por correo electrónico para informarte de que has incurrido en un exceso de páginas. En ese momento, es posible actualizar el plan, lo que tendría efecto inmediato y anularía los cargos por exceso.
EcoPro es totalmente flexible, puedes controlar constantemente tu consumo descargando la aplicación Mobile Connect y, si no utilizas todas las páginas de tu plan en un mes, las páginas no utilizadas se guardarán en tu cuenta y se transferirán automáticamente al mes siguiente.
El número de páginas que puedes acumular varía según el plan. Una vez que hayas impreso todas las páginas de tu plan, y hayas utilizado todas las páginas que tenías acumuladas, se te cobrará automáticamente un conjunto adicional de páginas al mes por la cantidad indicada en tu plan.
Puedes pagar tu suscripción usando las principales tarjetas de crédito y débito.

Envío de consumibles

¿Hay un coste de envío por los cartuchos de tinta o tóner que se me envíen?

No, todos los consumibles que te mandemos estarán libres de cargo y los mandaremos a la dirección que nos indiques sin coste alguno
En función de tu uso de impresión, te enviaremos automáticamente los cartuchos de tinta o tóner de repuesto aproximadamente 10 días antes de que se agoten los actuales. Puedes ver lo que hemos enviado en la sección de pedidos de tu panel EcoPro . Si por alguna razón una tinta o tóner no llega a tiempo, puedes contactar con nuestro equipo de soporte.

Mi panel de control

Si ya tienes una cuenta de EcoPro, puedes administrar tu suscripción aquí.

Ver mi Panel de control