1. Home Brother
  2. Programas de reciclaje
  3. Reciclaje de Cartuchos de Tinta

En Brother ponemos a disposición de los usuarios un servicio de recogida de consumibles usados para colaborar con el medio ambiente mediante su reciclado. A continuación, te ofrecemos distintas opciones para reciclar tus consumibles de tinta usados:

  • A través de nuestro Partner Tragatinta quién se encargará de la gestión mediante su plataforma online.
  • Directamente con Brother. En este caso, el proceso se explica más adelante.

En ambos casos reciclar tus consumibles usados es gratuito.

Elige la mejor opción para ti

tragatoner

A través de Tragatinta

Tragatinta está formado por una red de puntos de recogida que disponen de contenedores de cartón dónde recogen el consumible usado, para que pueda ser retirado por un gestor autorizado y llevado a las plantas de clasificación y tratamiento.

  • Si eres un usuario doméstico o un pequeño negocio que tiene que deshacerse de un cartucho de forma esporádica, dispondrás de un geo-localizador en la APP y en la web de Tragatinta dónde poder localizar el punto de recogida más cercano al que ir a depositar tu cartucho.
  • Si eres una empresa u organización que genera un cierto volumen de cartuchos, podrás darte de alta en el sistema como punto de recogida. Allí podrás solicitar tu contenedor para la recogida de consumibles. Una vez lleno, desde la aplicación podrás solicitar la recogida del mismo, así como la posibilidad de descargarte los certificados medioambientales correspondientes.

Más información Tragatinta


Realiza la gestión con Brother

k95140cj

Hasta 4 cartuchos

Devolución gratuita para cartuchos de inyección de tinta Brother

1. Rellena el formulario con tus datos para solicitar un sobre de correo gratuito desde el siguiente enlace.
2. Una vez enviado el formulario, enviaremos a tu dirección postal el sobre de reciclaje.
3. Coloca los cartuchos agotados dentro del sobre. Puedes incluir hasta 4 cartuchos en cada sobre.
4. Deposítalo en un buzón de correos.

Rellena el formulario

tl07lete

Hasta 20 cartuchos

Devolución gratuita para cartuchos de inyección de tinta Brother

1. Completa el formulario con tus datos para solicitar una caja gratuita desde el siguiente enlace.

2. Una vez enviado el formulario, enviaremos a tu dirección postal el sobre de reciclaje.
3. Coloca los cartuchos agotados dentro del sobre. Déjalo en tu oficina de correos local.

Puedes elegir pedir 1 o 2 cajas. En cada caja caben hasta 20 cartuchos.

Rellena el formulario

En Brother trabajamos por una economía circular. Al devolver tus cartuchos de tinta, tóner y etiquetas a Brother, podemos responsabilizarnos de nuestros propios productos y remanufacturarlos o reciclarlos, evitando así que valiosos recursos vayan a parar a los vertederos.

Simplemente utiliza uno de nuestros servicios de reciclaje para devolver tus cartuchos de tinta a Brother:

  • Podrás reciclarlos a través de nuestro Partner Tragatinta quién se encargará de la gestión mediante su plataforma online.
  • O bien, podrás realizar tú mismo la gestión directamente con Brother. En este último caso, el proceso es diferente según las unidades que necesites reciclar.
  • Si tienes hasta 4 cartuchos, solicita uno de nuestros sobres de envío gratuito a través de nuestro formulario de esta página. Una vez lleno, sólo tienes que depositarlo en un buzón o llevarlo a una oficina de correos.
  • Solicita una caja de envío gratuito para unos 20 cartuchos y entrégala en la oficina de correos cuando esté llena.
En nuestra web sólo enviamos un sobre por solicitud, porque no queremos que el exceso de plástico acabe en el vertedero. En el sobre de reciclaje caben unos 5 cartuchos de tinta. Mientras tanto, puedes enviar un correo electrónico a recycle@brother.eu para solicitar varios sobres. También puedes utilizar nuestro sitio web para solicitar una caja grande para devolver varios cartuchos.
Clientes de toda Europa reciclan sus cartuchos vacíos con Brother. Utilizamos un sistema centralizado, con sede en los Países Bajos, y una red postal paneuropea. Esto significa que todos los cartuchos de tóner llegan en un solo envío, en lugar de en paquetes individuales, lo que reduce en gran medida las emisiones del transporte.
Sí, no es necesario que lleves tus sobres de devolución de cartuchos de tinta a una oficina de correos. Sólo tienes que depositarlos en tu buzón local.