Brother mejora la eficiencia en el proceso de trazabilidad de alimentos de McDonald's España

En los últimos años, McDonald’s ha estado llevando a cabo una transformación digital para continuar proporcionando un servicio al cliente excepcional en todos sus establecimientos.

Riesgos de errores en el etiquetado de alimentos

Los empleados de la cadena utilizaban impresoras autónomas de sobremesa para etiquetar los alimentos preparados en cocina y no disponían de un software que se adaptase a sus necesidades. Las etiquetas que imprimían solo mostraban una parte de la información que necesitaban para controlar los procesos de los alimentos en sus cocinas. Su trabajo resultaba difícil y poco intuitivo, y existía el riesgo de cometer errores en un proceso clave para el correcto funcionamiento de una cocina.

Necesitaban una solución completa que incluyese un software propio y una impresora de etiquetas avanzada para digitalizar todas las operaciones de la cocina y conseguir que el etiquetado de alimentos fuese más sencillo, intuitivo y eficaz.

Incremento de la seguridad y satisfacción del cliente

Brother ha ayudado a McDonald’s a alcanzar un alto nivel de satisfacción de los clientes mediante la integración de la impresora de etiquetas autónoma con el software “MiTurno”, un conjunto de herramientas digitales que el líder en el sector de la restauración en España ha desarrollado con su partner tecnológico intowin para mejorar y controlar las operaciones en los restaurantes.

La solución resultante que combina el software MiTurno con las impresoras de etiquetas Brother TD-2120N ha incrementado la productividad de McDonald’s España y ha ayudado a erradicar los errores en el etiquetado, lo que redunda en un aumento de la seguridad de todo el proceso. Adicionalmente, el software registra y realiza el seguimiento de todas las acciones en la nube, garantizando de este modo que la información de los nuevos procesos digitales esté disponible en todo momento.

Asimismo, la cadena de restaurantes ha conseguido liberar dos de las horas que los empleados dedicaban cada día a tareas administrativas, además de reducir costes y mejorar la gestión de los residuos, así como la calidad del servicio de atención al cliente.

"La integración con las impresoras de etiquetas Brother en nuestra solución global para digitalizar las operaciones ha sido la mejor solución. Ha conseguido que la impresión de etiquetas de alimentos sea más eficaz, un proceso clave en las cocinas de McDonald’s", afirma el Restaurant Solutions Manager de McDonald’s España.

Conoce las soluciones para el sector retail

Logo McDonalds

El reto

  • Usaban impresoras autónomas pero sin un software adecuado.
  • Las etiquetas no mostraban toda la información que necesitaban.

La solución

  • Desarrollo de una solución digital propia de software: «MiTurno», para imprimir etiquetas de forma intuitiva y fácil de utilizar.
  • Integración de la solución con la impresora de etiquetas Brother TD-2120N.

Los resultados

  • Incremento de la productividad.
  • Evita errores.
  • Registro y seguimiento de todas las acciones en la nube.
  • Ahorro de tiempos y costes.

Caso de éxito McDonalds

¿Necesitas más información o tienes alguna consulta?