Viajes El Corte Inglés ahorra costes e incrementa la productividad con los servicios gestionados de impresión de Brother

Brother se ha convertido en el único proveedor de impresión de Viajes El Corte Inglés tras instalar equipos multifunción en modo servicio en las casi 500 agencias que tiene repartidas en España.

Parque de impresión diversificado

Viajes El Corte Inglés utilizaba impresoras de distintos fabricantes, lo que impedía la optimización de la gestión de los consumibles. Por eso, la compañía necesitaba unificar su parque de impresión y que sus agencias se beneficiaran de tener un único proveedor y modelo de referencia, que les permitiera, entre otras cosas, solicitar fácilmente consumibles, reducir las incidencias y los costes, e incrementar no solo la productividad, sino también la eficiencia de los agentes y los procesos.

Optar por un servicio de impresión gestionado que haga más eficientes los procesos

Gracias a esta implantación, VECI ha conseguido modernizar y unificar la gestión de la impresión en su red de sucursales con un único proveedor, que gestiona todas las máquinas en remoto. Esto ha tenido un impacto directo en la productividad de sus agentes, mejorada por la reducción del número de incidencias hasta en un 80% que, a su vez, se ha traducido en importantes ahorros de costes.

Además, gracias a que todas estas soluciones están conectadas a la plataforma en la nube de Brother, se ha mejorado la automatización de tareas, tales como la reposición de consumibles, permitiendo así que cada sede reciba un nuevo consumible antes de que se agote el que está en uso sin que intervenga un agente, lo cual ha mejorado notablemente los niveles de productividad de los agentes.

Los servicios de impresión gestionados de Brother recopilan de forma eficiente datos para ofrecer a la compañía información centralizada de todo el parque de impresión, lo que facilita la toma de medidas en caso de que se necesiten ajustar los volúmenes de impresión para aquellas agencias con desviaciones de consumo, y así maximizar el ahorro.

"Al simplificar la gestión de nuestras tareas de impresión y gestión documental, hemos conseguido reducir drásticamente el ratio de incidencias con soluciones más avanzadas y fiables que permiten, entre otras cosas, imprimir documentos en color de alta calidad para los clientes. En definitiva, gracias a la tecnología y servicios de Brother no solo hemos conseguido ahorrar dinero, sino que además estamos mejorando la imagen hacia nuestros clientes".

Daniel Herrero Bermejo, Coordinador Infraestructura de IT Viajes el Corte Inglés.

Conoce los servicios gestionados de impresión Brother

Logo Viajes El Corte Inglés

El reto

  • Diferentes modelos de impresoras y escáneres de distintos proveedores.
  • Mucho gasto en consumibles y multitud de incidencias.

La solución

  • Dos equipos (MFC-L9570CDW  y MFC-L6950DW) por sede y se conectaron a la plataforma en la nube de Brother a través de un servicio gestionado de impresión mediado por el  distribuidor Telycon.

Los resultados

  • Reducción del número de incidencias hasta en un 80%.
  • Importantes ahorros de costes.

Caso de éxito Viajes El Corte Inglés

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