Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Cómo actualizar el firmware de tu impresora o escáner

Desde Brother recomendamos realizar la actualización del firmware de tu equipo Brother.

El firmware es el software que se requiere para hacer que todo el hardware funcione. Los fabricantes se esfuerzan por lanzar actualizaciones periódicas y así mantener los equipos funcionando de la manera más eficiente, corregir cualquier error y protegerse contra las amenazas de seguridad.

Además, del beneficio invisible de mantener el dispositivo funcionando al máximo. A continuación, te mostramos otras razones para actualizar el firmware de tu equipo Brother:

  • Los fabricantes pueden lanzar nuevas funcionalidades que se agregaran al equipo al actualizar el firmware, esto podría incluir características adicionales o experiencia de usuario mejorada.
  • Reducir la necesidad de reparaciones o corregir errores.
  • Ayudar a la compatibilidad del dispositivo a futuro, contribuyendo a integrarse con su otro hardware.

Cómo actualizar el firmware del dispositivo utilizando la herramienta de actualización de firmware de Brother

La actualización del firmware no se puede completar si el dispositivo Brother que desea actualizar está conectado a un ordenador distinto desde el que está ejecutando la herramienta de actualización de firmware.

1. Asegúrate que el dispositivo está disponible y correctamente conectado.

2. Descarga la herramienta de actualización de firmware desde el enlace Herramienta de actualización de firmware.

3. Después de la descarga, ve a la ubicación donde has guardado el archivo de la herramienta de actualización de firmware y ábrelo.

4. El proceso para actualizar el firmware utilizando la herramienta de Actualización de Firmware de Brother es prácticamente el mismo para los usuarios de Windows y Mac.

a) Aparecerá una ventana con las siguientes opciones: Ejecutar, Guardar o Cancelar. Haz clic en Ejecutar: pueden aparecer otras ventanas de seguridad, en cuyo caso haz clic en Ejecutar o continuar.

a) Aparecerá una ventana con las siguientes opciones: Ejecutar, Guardar o Cancelar. Haz clic en Ejecutar: pueden aparecer otras ventanas de seguridad, en cuyo caso haz clic en Ejecutar o continuar.

b) Haz clic en el icono del paquete del instalador FirmwareUpdateTool.pkg o brmainXXXX.dmg.

c) Haz clic en Continuar en la ventana de bienvenida

d) Si se te solicitará, selecciona los usuarios para los que deseas instalar este software y haz clic en Continuar.

e) Haz clic en Instalar.

f) Si se te pide que introduzcas tu contraseña, introduce tu contraseña de Mac y haz clic en Instalar software.
Si no conoces la contraseña de tu sistema, ponte en contacto con Apple o con el administrador de la red para obtener ayuda.

g) Haz clic en el archivo firmwareupdater.jar.
Si recibes un mensaje que indica: Para utilizar la herramienta de línea de comandos "java -jar FirmwareUpdater.jar", debes instalar JDK:

h) Visita http://www.java.com para descargar el Kit de desarrollo de Java SE.

i) Haz clic en Descarga gratuita de Java. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.

j) Selecciona tu idioma y haz clic en Continuar.

k) Selecciona la forma en que tu máquina está conectada a Internet (probablemente Conectar directamente) y haz clic en Continuar.

5. Aparecerá una ventana que muestra una lista de dispositivos conectados. Elige tu equipo de la lista y haz clic en Siguiente o Continuar.

6. Aparecerá un aviso sobre el tipo de información recopilada durante la actualización del firmware, si estás de acuerdo, haz clic en Acepto o .

7. Aparecerá un aviso sobre el tipo de datos que se eliminarán de la máquina durante la actualización del firmware, haz clic en Siguiente o continuar.

8. Si se te solicita una contraseña, ingresa la contraseña de la web del dispositivo Brother y luego haz clic en Aceptar para continuar.

9. Se iniciará el proceso de actualización. Este proceso puede tardar hasta 15 minutos.

Advertencia: Es importante que no interrumpas el proceso ni apagues el equipo una vez que haya comenzado la actualización. Si lo haces, puedes dañar la memoria del equipo y puede requerir que la máquina sea reparada para corregir el problema.

10. Una vez que se complete la actualización del firmware, recibirás un mensaje que indica: "Completado con éxito".

11. Por último, se presentarán dos opciones más: Continuar y Listo. Si deseas actualizar otra máquina, haz clic en Continuar y vuelve a iniciar el proceso para el siguiente dispositivo. Si has terminado de actualizar el firmware, haz clic en Listo.

Si no es necesario actualizar el firmware, se mostrará brevemente un mensaje para indicar que no se necesita ninguna actualización. Haz clic en Listo para descartar.

El proceso anterior puede fallar debido a un pequeño número de complicaciones, incluido un corte de energía o la pérdida de la conexión de red. En primera instancia, se recomienda volver a iniciar el proceso e intentarlo de nuevo.

Si aún no puedes actualizar tu firmware, puedes encontrar más respuestas en nuestra página de soporte.