1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Consejos para ahorrar tinta y tóner
30368 CD3668-HOTSPOT-TILES-600X450-MFC-J5740DW-SUPPLIES

Consejos para ahorrar tinta y tóner

Seguro que a todos los que tenemos una impresora, ya sea en casa o en la oficina, en alguna ocasión nos ha ocurrido que hemos ido a imprimir un documento y… no teníamos tinta o tóner suficiente.

Se trata de una situación que, antes o después, vamos a experimentar, pero para llegar a ella lo más tarde posible hay muchos trucos, muchos pequeños gestos que nos permiten ahorrar tinta o tóner y, de este modo, alargar la vida útil de nuestros cartuchos.

Por ejemplo, no escoger la máxima resolución de impresión que permita el controlador y optar por una más baja, así como cambiar los cartuchos únicamente cuando sea necesario, cuando el equipo lo pida, y no cuando salga el mensaje de tinta baja o tóner bajo.

Otro truco es utilizar la opción de impresión de varias páginas en una única, o hacerlo con el modo folleto. O si se va a imprimir un documento encuadernado, utilizar la opción de copia de libro, que elimina los bordes negros.

Muchos usuarios no lo saben, pero no todos los tipos de letra utilizan la misma cantidad de consumible. Si se escoge la tipografía Garamond, por ejemplo, también estaremos ahorrando.

En el caso específico de las impresoras de tinta, hay dos consejos adicionales que también pueden resultar especialmente útiles:

  1. No desenchufar el equipo de la corriente, para evitar que la impresora lleve a cabo limpiezas innecesarias,
  2. Colocar el dispositivo lo más alejado posible de las fuentes de calor, ya que los cartuchos, con las altas temperaturas, se resecan.

Como se puedes comprobar, son consejos prácticos, sencillos, pero que pueden ser de una gran ayuda para que, casi sin darnos cuenta, alarguemos la vida útil de nuestros cartuchos.

Infografia_AhorroToner-Tinta_070421

También podría gustarte

Volver arriba