Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2015
  5. OmniJoin, el sistema de videoconferencia web de Brother, llega aún más lejos

OmniJoin, el sistema de videoconferencia web de Brother, llega aún más lejos

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, quiere que su servicio de videoconferencia web en alta definición basado en la nube, OmniJoin, sea una herramienta para que todo tipo de empresas puedan organizar reuniones a distancia con la mayor rapidez y sencillez. Por ello, este servicio no necesita instalación por parte del usuario y ahora también puede ser utilizado a través de una App móvil para dispositivos Android. Sus características hacen posible que hasta 100 personas puedan estar conectadas al mismo tiempo, y que puedan colaborar compartiendo documentos cuándo y dónde lo necesiten.

La apuesta de Brother por la videoconferencia web es una forma de aumentar la oferta de valor para sus clientes y entrar en un segmento que busca un servicio ajustado a sus necesidades de negocio, pero con la gestión más sencilla posible. OnmiJoin ofrece lo necesario para simplificar las reuniones online y que éstas sean un éxito, ayudando a reducir el tiempo y los costes asociados a los viajes. De esta forma, aumenta la eficiencia de la compañía. Al mismo tiempo, OmniJoin ofrece herramientas que aumentan las posibilidades de colaboración, como la opción de compartir el escritorio y los documentos, editar y coeditar, hacer anotaciones en los documentos de trabajo, etc. Con todo ello, está asegurada una mayor productividad.

La seguridad es clave en OmniJoin y está garantizada en cada conexión a través de la encriptación de los datos gracias al protocolo SSL3/TSL (256-AES, 3DES y hash criptográficas SHA). Al ser un servicio en la nube, es aún más sencillo utilizarlo en todo tipo de dispositivos, no sólo una sala de conferencias sino incluso en tabletas o smartphones. En este sentido, la nueva App móvil hace aún mejor el acceso a través de estos dispositivos, algo que cada vez es más común en los negocios de hoy en día.

Múltiples funcionalidades para un uso sencillo y fluido

Brother apuesta por OmniJoin como una de las herramientas más versátiles para las empresas actuales y, por ello, cuenta con funcionalidades optimizadas que la hacen aún más práctica e intuitiva. Entre las más destacadas están: estructura de menú simplificada para hacer más sencillo comenzar las reuniones; configurador de audio/video en un paso, para establecer estos parámetros rápidamente de forma correcta o “Modo reunión” personalizable, que configura rápidamente el aspecto de la reunión.

Más allá de las opciones básicas, OmniJoin ofrece una amplia variedad de configuraciones que permiten personalizar al máximo la experiencia de una reunión.
  • Es posible seleccionar el diseño de pantalla entre múltiples predefinidos que optimizan la posición del video, el listado de asistentes, las pantallas compartidas o los chats para una reunión específica.
  • También es posible crear un diseño propio que se ajuste a un uso en pantallas con diferentes configuraciones. OmniJoin no se olvida de la importancia del aspecto corporativo, permitiendo incluir elementos como el logo de la empresa o el mensaje de bienvenida que se muestran en la sala de reuniones.
  • Cuando hablamos de controles avanzados, es posible hasta dictar el diseño y la configuración de audio y video de los asistentes a la reunión.
 
Una de las funcionalidades que más valoran usuarios y empresas es la posibilidad de grabar el audio y vídeo de la reunión. OmniJoin permite grabar todo el desarrollo de la reunión en audio y en vídeo, pudiendo ver los documentos que se compartieron o las anotaciones realizadas en pantalla. Así las personas que no pudieron asistir a la misma pueden obtener la información que se trató. O incluso utilizar la grabación de modo formativo para repetirla tantas veces como se quiera, sin necesidad de dar el mismo “discurso” miles de veces.

En resumen, OmniJoin convierte la videoconferencia web en una herramienta aún más eficaz y sencilla para la colaboración empresarial, con un ahorro del tiempo empleado por el personal de sistemas, gracias a su nueva interfaz intuitiva que eliminará las tareas de “help desk” de los responsables de TI. Además, con las funciones enriquecidas de informes y panel de control, este departamento puede chequear fácilmente el uso de la videoconferencia web en su organización o en departamentos específicos. De esta forma, si fuera necesario dividir los costes por cada uno de ellos, resultaría más sencillo.

Para más información sobre OmniJoin y sus funcionalidades, puedes consultar la web:

www.brother.es/videoconferencia

O bien, vídeos de las funcionalidades en youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL7S5hR9RRR6WW8Sq3elHvh4Iuatx9foNL