1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Gestión Documental
  4. 2012
  5. Qué escáner necesito
Hombre con barba escaneando recibos

¿Qué escáner necesito?

  • 2 minutos

De un tiempo a esta parte llevas dándole vueltas a la cabeza a lo que será tu próxima adquisición: un escáner. Lo tienes absolutamente decidido. Es más, hasta tienes prisa porque te hace falta. Pero, ¿para qué quieres el escáner? Incluso, yendo más allá, ¿sabes qué tipo de escáner necesitas? ¿No? Entonces, te recomendamos que sigas leyendo…

Antes de lanzarte, piensa bien: qué trabajos voy a realizar y en qué cantidad, si además de escanear también quieres imprimir y fotocopiar, o si te desplazas a menudo y no te vendría mal una solución portátil, pueden ser las preguntas más frecuentes que te asalten a la hora de determinar qué escáner necesitas.

Antes de nada, ten en cuenta estas premisas básicas que te servirán para centrar tu búsqueda:

  • Resolución óptica, que se mide en puntos por pulgada, siendo los 300 ppp (o dpi en sus siglas inglesas) la medida adecuada para escanear. No obstante, si además de escanear también planeas imprimir tus trabajos, busca una resolución más alta, 600 o 1.200 ppp.
  • Velocidad: salvo que vayas a escanear cientos de documentos a la vez, vale la pena emplear unos pocos segundos de más para obtener un escaneo de calidad desde la primera página.
  • Facilidad de uso: botones de un solo paso o un software resolutivo y amigable son características que te facilitarán cualquier trabajo que realices con tu escáner.

Ahora, ¿para qué lo necesitas?

Escaner Brother encima de escritorio de oficina
  • Si únicamente deseas escanear trabajos esporádicos, no dispones de mucho espacio o bien tener tu escáner siempre a mano, una buena solución son los escáneres portátiles, especialmente si eres una pequeña empresa o tu trabajo te obliga ir de un lado para otro constantemente. Se alimentan a través de un cable USB y pueden escanear aquello que necesites (tarjetas de visita, albaranes, facturas, presupuestos, etc.) en cualquier lugar donde tengas tu ordenador o portátil.
  • Si además de escanear, también quieres un equipo que te permita imprimir y, a la vez, obtener copias de tus documentos o enviar algún que otro fax, entonces necesitas un equipo multifunción. Algunos equipos te permiten escanear directamente desde memorias flash USB o tarjetas de memoria, convirtiéndose en una excelente herramienta para tu trabajo diario.
  • Si lo que haces escanear diariamente múltiples documentos y necesitas velocidad, tu solución es un escáner documental. O lo que es lo mismo, equipos que incorporen prestaciones profesionales que hagan tu día a día más fácil. Así, también tendrás tu espacio de trabajo más ordenado y libre de montones de papeles.

Ahora te toca a ti. ¿Ya tienes decidido para qué necesitas un escáner?

Mas de Gestión documental

También podría gustarte

Volver arriba