Hombre en oficina digitalizando documento

Tres formas de digitalizar documentos en tu multifunción y de forma profesional

La fuerte presencia tecnológica ha hecho que nuestro estilo de vida dé un giro de 180º en cuestión de escasos años. En consecuencia, las necesidades de los usuarios han ido cambiando, y esto ha afectado a la demanda. La digitalización está cobrando cada vez más importancia, por ello, es importe elegir un equipo que permita a los usuarios acometer estas tareas de la forma más productiva y sencilla posible. 

Se trata de equipos pensados para ahorrar tiempo y aumentar la productividad, con funciones avanzadas en esta área que agilizan el día a día en las organizaciones. Algunas de las habilidades más destacadas que podemos señalar en cuanto a funciones de digitalización avanzadas son:

  • Recorte automático: Equipos que permiten escanear desde el cristal varios documentos de tamaño pequeño al mismo tiempo, como un DNI, tarjetas de visita, tickets, etc., recortando automáticamente cada documento en un solo paso. ¿El objetivo? Poder agilizar tareas que, con cualquier otro método, se tardaría más tiempo en ejecutar.
  • Salto de página en blanco: Los equipos que permiten escanear dúplex, es decir, escanear documentos impresos a doble página de forma automática pueden evitar la digitalización de páginas en blanco, con el beneficio de obtener archivos más profesionales y de menor tamaño.
  • Editar archivos escaneados: Seguro que alguna vez te has encontrado con el obstáculo de tener que escanear un documento y no tener la capacidad de editarlo in situ. Existen programas que al escanear un documento impreso, por un lado reconocen las imágenes como tal y gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres, el texto escaneado puede ser editado.

No sólo esto sino que además que permiten  a los profesionales escanear a la nube, a un USB, o incluso enviar el documento directamente al correo electrónico. Una serie de beneficios que harán el proceso de digitalización mucho más sencillo, productivo y profesional, asegurando resultados de calidad en los escenarios más exigentes.

También podría gustarte

Volver arriba