Mujer etiquetando sobre

¡Pon una impresora de etiquetas en tu vida!

Sí, has leído bien: una impresora de etiquetas. ¿Que no la necesitas? Posiblemente más de lo que creas. En cuanto conozcas sus usos y utilidades. Tampoco es que te llegues a cuestionar eso tan manido de cómo he podido vivir hasta ahora sin ella, pero el partido que le puedes sacar cambiará muchas cosas en tu vida. Y todas para bien.

Lo reconoces, no has visto nunca una en tu vida, lo que te lleva a preguntarte en qué se diferencia una impresora de etiquetas de las que utilizas habitualmente para imprimir tus documentos o trabajos. No está mal para comenzar. Básicamente, se diferencian en lo siguiente:

  • Son fáciles de usar.
  • No usan cartuchos de tinta ni tóner.
  • Imprimes sólo la etiqueta que necesitas
  • No desperdicias etiquetas
  • Sin atascos
  • Imprime etiquetas en pocos segundos

Ahora, la siguiente pregunta que te haces es, ¿y qué puedes imprimir con una impresora de etiquetas? Pues, evidentemente, etiquetas con tantas posibilidades como seas capaz de imaginar: con imágenes, códigos de barras, para CDs y DVDs, etiquetas para ordenar cajas, bolsas o carpetas con tus documentos de trabajo y así poder tenerlos siempre a mano… En definitiva, miles de usos prácticos.

Y, finalmente, la peor de todas, esa que siempre te dices cuando te ofrecen algo: "a mí eso no me hace falta". ¿Sabes la cantidad de trabajos y negocios que las utilizan sin que lo sepas? Las etiquetas impresas en los productos del supermercado con toda la información relativa al mismo –precio, fecha de envasado y de caducidad, etc.-; la clasificación de archivos, papeles y carpetas en una oficina, así las cajas y estanterías de los almacenes; tu registro de paciente, historial médico o las pruebas de laboratorio que te entregan cuando vas al hospital; y hasta los letreros del cuarto de baño o el del despacho de tu jefe.

Y es más, ¿ves todos esos códigos que encuentras en cada paso que das? Efectivamente, los llamados Códigos QR, que recogen una gran cantidad de información de utilidad para todos aquellos que pasan sus smartphones o tabletas por encima de ellos. Pues el software que incorporan las impresoras de etiqueta de Brother te permite crearlos a tu gusto. Así podrás estar a la moda, pero también interactuar directamente con tus clientes y proporcionarles toda la información acerca de tus trabajos, productos y servicios, si es que tienes una empresa.

¿A qué esperas para conocerlas mejor?

También podría gustarte

Volver arriba