Añadido al carrito
  1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Identificación
  4. 2020
  5. Cómo imprimir etiquetas para vender en un gran Marketplace
Etiquetas para marketplace con impresoras de etiquetas Brother

Cómo imprimir etiquetas para vender en un gran Marketplace

Amazon se ha convertido en una de las principales plataformas de comercio electrónico de occidente. Su creciente popularidad, invita cada vez a más autónomos o pequeños negocios a vender sus productos por esta vía, ya que les permite beneficiarse de su plataforma logística y abrir una ventana a millones de compradores potenciales. Es lo que se conoce como Amazon FBA (Fullfilment by Amazon).

El requisito para poder vender en este Marketplace es enviar cada producto perfectamente identificado, etiquetado con códigos de barras para que la trazabilidad y el control del envío sean precisos.

Este aspecto es muy importante, ya que Amazon cobra una tarifa por cada artículo o caja sin identificar, por lo que un correcto etiquetado se convierte en algo imprescindible.

Problemas más frecuentes al imprimir etiquetas

La forma más común de imprimir etiquetas para los productos es imprimir en una impresora de tinta convencional usando papel adhesivo A4, bien liso o con etiquetas pre-cortadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el papel pre-cortado puede provocar atascos en la impresora además de muchos errores si se imprime en un tamaño diferente al definido en el pre-corte, con la necesidad posterior de reimprimir.

Por su parte, el papel adhesivo liso también produce una importante pérdida de tiempo, ya que es necesario recortar a mano cada etiqueta al tamaño que se necesita en cada ocasión.

Cómo imprimir etiquetas rápidamente

Contar con una impresora de etiquetas puede solucionarnos el mayor problema al que nos enfrentamos a la hora de imprimir etiquetas: la pérdida de tiempo y de dinero.

Lo más importante, es que elijamos un equipo que tenga disponible la función de recorte pensada para este fin. Hablamos de la funcionalidad “crop function” o “recorte de impresión”. Gracias a esta función, la impresora es capaz de identificar la etiqueta a imprimir con el código de barras de manera automática, recortarla digitalmente e imprimirla con tan solo un clic. Esta etiqueta puede extraerse tanto de un documento A4 como de otro tipo de formatos, como un A5, y podrá imprimirse, bien de una en una -en el orden establecido- o bien en lotes, dependiendo de la necesidad de cada usuario.

Para usar esta función hay que crear un documento con los códigos de barras y guardarlo en formato PDF. En cada documento, lo normal es incluir entre 1 y 9 códigos de barras para etiquetas de envío compatibles con la funcionalidad “crop function”.

La ventaja de este sistema es que podremos imprimir en rollos de etiquetas pre-cortadas o incluso en rollos de papel adhesivo continuo, para poder tener la flexibilidad de elegir, en cada código de barras o por lotes, el tamaño de la etiqueta. Tan sólo hay que indicarlo en las propiedades de impresión del equipo, así como indicar el tamaño de las etiquetas y del papel de la primera opción, para que la impresión sea lo más precisa posible.

Es importante conocer las herramientas tecnológicas y las funcionalidades de los equipos disponibles en el mercado, ya que contar con la herramienta correcta para cada actividad puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en cualquier negocio.

Mas de Identificación

También podría gustarte

Volver arriba