1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresion
  4. 2011
  5. Adiós a los atascos de impresión
Mujer joven con camisa rosa imprimiendo

Adiós a los atascos de impresión

  • 2 minutos

¿Por qué se producen los atascos? ¿Cómo evitar que se produzcan? Antes de que tires de manual, te ofrecemos una serie de consejos que te evitarán más de un dolor de cabeza cuando tu equipo vuelva a atascarse.

¿Por qué se producen los atascos? 

Uno de los grandes misterios de la Humanidad. Cuántas veces te habrás hecho esta pregunta, sin encontrar nunca una respuesta satisfactoria. ¿Sabías que existen tres tipos de atasco?

  1. El llamado ‘falso atasco’, que se traduce en un mensaje de ‘atasco de papel’ en la pantalla de tu equipo y no es más que el equipo no ha podido alimentar el papel probablemente porque en la bandeja sólo haya una hoja de papel.
  2. La ‘Alimentación múltiple’, que significa que ha cogido más de una hoja y el equipo percibe que la longitud del papel del que se ha alimentado es superior a la admitida.
  3. El llamado ‘Soporte incorrecto’, que explica el origen del atasco cuando el tipo de papel no es apto para la impresión: o es de un gramaje superior o inferior a los límites establecidos para el equipo.

¿Cómo puedes evitar que se produzcan los tan temidos atascos?

Usando un papel adecuado para tu impresora o equipo multifunción: uno para láser, otro para tinta, etc. Evita sobre todo el denominado ‘papel para todo tipo de uso’ o de gramaje superior o inferior al admitido. Y si el atasco tiene como origen la alimentación múltiple, airea el papel: primero de un lado, luego del otro y, finalmente, dale un solo golpe. ¿Qué pasa si golpeas dos veces? Que volverás a compactar el papel, lo que puede provocar un nuevo atasco. Y evita también el uso de papeles dañados (con las esquinas dobladas, ligeramente arrugados o curvados, etc.).

¿Cómo solucionar el atasco?

Y si ya tengo el atasco, ¿cómo retiro el papel? Un valioso consejo: tira siempre en la dirección de los rodillos y en el sentido de la alimentación. De esta manera el papel nunca se romperá. Si encuentras dificultades al tirar, ayúdate girando poco a poco los rodillos en el sentido de la alimentación. Y si no alcanzas el papel atascado, usa un lápiz sin punta o con ésta roma para desenganchar el papel. ¡Ojo! Nunca utilices una punta afilada o de otro material, ya que puedes dañar el equipo.

Y si el atasco se ha producido en la parte posterior del equipo y tienes que moverlo para quitar el papel atascado, desenchúfalo para no engancharte con los cables al cruzar por detrás de él.

 
ESquema para solucionar atasco de impresion

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba