1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2011
  5. El beneficio de imprimir a doble cara
Impresora Brother imprimiendo a doble cara

El beneficio de imprimir a doble cara

  • 1 minutos

Ahorrar en costes de impresión resulta más fácil de lo que piensas. Sólo tienes que cambiar alguno de tus hábitos habituales. Todo sea por ahorrar y por proteger el medio ambiente, que no son cuestiones que carezcan de importancia, ¿verdad? Por eso vamos a darte un consejo que te animamos a probar si de verdad quieres ahorrar cada vez que imprimas algún documento.

Una de las formas más sencillas de ahorrar a la hora de imprimir es hacerlo a doble cara. Primero porque así utilizas menos cantidad de papel. Y segundo porque, además, reduces la huella de CO2 y su impacto en el medio ambiente. Pero lo más importante es que con la impresión a doble cara puedes ahorrar hasta la mitad de papel. Es decir: lo que antes imprimías en dos páginas, ahora lo tienes todo en la misma hoja por las dos caras.


Hoja excel calculadora de ahorro
Sencillo, ¿no? Si quieres comprobarlo, te proponemos un ejercicio de cálculo. Calcula en esta hoja de Excel cuánto puedes ahorrar imprimiendo a doble cara. Como habrás podido comprobar, el ahorro medio es del 34%, si calculamos la media entre 1 documento de 1 página (ahorro del 0%), 1 documento de dos páginas (ahorro del 50%) y 1 documento de 3 páginas (ahorro del 33%). ¿Por qué? Porque si imprimes a doble cara llegarías a ahorrar hasta un 50% en papel, siempre y cuando se tratara de páginas pares. Sin embargo, existen documentos con páginas impares, con lo que el ahorro es menor. Por eso, y teniendo en cuenta todas estas consideraciones, hemos calculado que en un tipo de impresión normal puedes ahorrar en torno a un 34% del papel que utilizarías normalmente. No está mal, ¿verdad?

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba