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Chica rubia leyendo folio impreso a color

Los beneficios de imprimir a color

  • 2 minutos

Hay negocios o nichos de mercado para los que la impresión a color puede ser algo más que un valor añadido; casi podríamos hablar de un claro valor diferencial con respecto a la competencia.  En la adquisición de un equipo de estas características hay que tener en cuenta factores como el uso que se hará de ella según departamentos o personas y el tipo de impresión requerido –láser o tinta- por las compañías para solventar sus distintas  necesidades.

Imprimir a  color diferencia. No es lo mismo analizar un informe con todos sus matices y diferenciaciones en distintos colores que hacerlo con el mismo informe impreso en monocromo. De ahí el dicho aquel de ‘el color importa y aporta’. Y muchas empresas, que lo adoptaron hace tiempo en sus actividades diarias, lo saben a ciencia cierta.  Ahora, ¿y el resto? ¿Por qué no las imitan independientemente de su tamaño, ya sean PYMES, autónomos o grandes corporaciones? ¿Qué les puede reportar la impresión a color? Algunas razones a tener en cuenta:

  • La profesionalidad que proporciona el hecho de que una presentación incluya fotos, gráficos, logotipos o información propia en color, con el consiguiente valor añadido para su propia imagen y diferenciación con respecto a la competencia.
  • Las empresas que hasta ahora externalizaban este tipo de servicios en centros de reprografía e imprentas pueden prescindir de este gasto con la adquisición de una impresora a color y realizar así los distintos trabajos por sí mismas.

Por otra parte, es preciso tener en cuenta una serie de detalles antes de implementar una estrategia de color dentro de la empresa. Entre los más destacados, los siguientes:

  • Analizar y valorar las necesidades reales de la empresa.
  • Consultar al menos a tres fabricantes.
  • Analizar las necesidades departamentales según sus activos y qué dispositivo es el más adecuado para solventarlas.
  • Establecer una lista de criterios de evaluación que incluya velocidad, calidad de impresión, tiempo de calentamiento y facilidad de funcionamiento.

En definitiva, el color puede determinar factores que, a la larga, redunden en la imagen de la marca y asimismo en su negocio. Una cuestión demasiado importante como para dejarla de lado.

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