1. Home
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2016
  5. 5 Formas para Mejorar tu Productividad con Papel II
Hombre rellenando papel en impresora

Cinco formas para mejorar tu productividad manejando el papel. Parte 2

  • 2 minutos

La pasada semana en nuestro post, comenzamos hablando de la importancia de prestar atención a pequeños detalles en el terreno laboral que nos ayudan a ser más productivos. Uno de ellos es el manejo del papel en las políticas de impresión corporativas. Posteriormente, llegamos a describirte las 2 primeras ventajas de un buen sistema de gestión del papel en los equipos de impresión, y ahora te ponemos en situación de las 3 restantes. ¡Lo prometido es deuda!

  1. Seguro que más de una vez te ha ocurrido en tu día a día ir a recoger un trabajo de impresión al equipo y tener que rebuscar entre la montaña de papeles impresos para encontrar el tuyo, ¿a que sí? Te informamos que hay equipos de impresión que nos ayudan a despejar este maremágnum de celulosa, configurando una de las bandejas para añadir una hoja separadora entre trabajo y trabajo. Algo muy útil, pues así evitamos la mezcla de trabajos, al incluir una hoja en blanco entre cada uno. Además, podemos elegir una de otro color a modo de separación visual, para localizar fácilmente nuestra copia impresa ¿Ingenioso verdad?.
    Posteriormente no te olvides de reciclar esas hojas en blanco para volver a usarlas de separador en la misma bandeja de la que salieron.
  2. Hay situaciones profesionales en las que se deben imprimir varias copias iguales de un mismo documento en papeles distintos, como por ejemplo para los contratos, donde una copia es interna y otra para el cliente. La función de Carbon Copy (copia en duplicado) puede imprimir copias del mismo documento en el papel de distintas bandejas. Esta funcionalidad nos permite imprimir la misma copia en papel de color o tamaño diferente para una fácil clasificación, y así distinguir cada copia para cada destinatario.
  3. Finalmente, otra buena opción es beneficiarnos de la comodidad de un Alimentador Automático de Documentos (ADF) superior. El ADF es una característica que muchos equipos de impresión y escaneado incorporan hoy día, pero no por ello es menos importante. El ADF permite una copia y escaneado mucho más rápida y eficiente, cuando de hojas sueltas se trata. La diferencia entre unos y otros es el volumen de papel que pueden albergar, siendo mejor cuanto más capacidad, para así incrementar la posibilidad de trabajar con documentos más extensos.

Cinco han sido en total las ventajas de una adecuada política del manejo de papel en la impresión que te hemos contado, aunque existen muchas más dependiendo de tus necesidades de trabajo. Éstas y otras muchas ayudan a que tu empresa y empleados seáis más productivos.

Moraleja: presta atención a los pequeños detalles que en ocasiones no tenemos en cuenta y que constituyen toda una innovación, al permitir una optimización de los recursos existentes.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba