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Hombre sosteniendo hojas de papel

Según los milenials, el papel no desaparecerá en el futuro

Un giro generacional inesperado descubierto por Quocirca en su informe “Print 2025”: los Millenials importan”, desafía nuestras percepciones sobre la importancia del papel, y señala que la impresión está lejos de desaparecer.

Nacidos entre 1980 y 2000, los milenials son conocidos como la generación digital. Aunque muchos asumieron que verían una disminución en la impresión debido a sus hábitos digitales, un hallazgo sorprendente en la investigación indica que puede suceder lo opuesto, ya que los milenials esperan que la impresión crezca.

El 74% de las personas de entre 18 y 34 años piensan que la impresión es importante hoy en día y el 77% de las personas que toman decisiones de TI de entre 18 y 34 años esperan que la impresión sea importante para su negocio en 2025. Esto contrasta marcadamente con una caída del 82% en 2025, hoy al 54%, en la importancia que tiene la impresión para los encuestados de 45-54 años.

Esto es totalmente opuesto a lo que se podría esperar. ¿Acaso los más mayores están esperando a que los equipos y procesos que hoy utilizan se vuelvan obsoletos, mientras que los milenials están evaluando qué necesitarán para cumplir sus tareas de trabajo futuras? Sólo el tiempo lo dirá.

Este es un punto particularmente importante, ya que los milenials representarán más del 75% de la fuerza laboral para el año 2025. No sólo tendrán una presencia dominante, sino que también estarán en la sala de juntas.

Esta tendencia emergente no es exclusiva de Europa, sino que también prevalece en los Estados Unidos, y contrarresta la idea de que la impresión tendrá un papel cada vez menor en los ecosistemas de trabajo inteligentes, virtuales y conectados del futuro.

Auge de la tecnología, declive de la oficina

El papel ha sobrevivido a la aparición de las comunicaciones digitales, de Internet y de un entorno de trabajo cada vez más móvil, y si los pensamientos de los milenials encuestados por Quocirca son algo a tener en cuenta, podría sobrevivir en la era del trabajo virtual.

La Inteligencia Artificial (IA), junto con los 80.000 millones de dispositivos de internet previstos, habrá creado para 2025 un paisaje más conectado que nunca.

Los fabricantes de impresión han sido una parte importante de este cambio, con la conectividad de los equipos multifuncionales, la integración con las aplicaciones y el cambio a la impresión móvil, que como ha sido señalada por Quocirca, es una gran oportunidad.

Considerada como un área de crecimiento significativo, un alentador 54% de las empresas esperan que la impresión móvil crezca para el año 2025. Esta es un área en la que Brother ya ha innovado con su aplicación iPrint&Scan, que ya ha enviado más de mil millones de páginas a imprimir.

No hay señales de una oficina sin papeles en 2025

Si bien es innegable que la impresión de determinados documentos disminuirá de aquí a 2025, no se espera que esto anuncie la llegada de la oficina sin papel: más bien, será una oficina con menos papel.

Los milenials esperan seguir necesitando la impresión, pero también esperan que la digitalización y la movilidad sean más importantes. Por lo tanto, necesitan herramientas que les permitan trabajar de forma productiva, tanto en papel como en entornos digitales.

Dado que los equipos multifuncionales son cada vez más importantes para la digitalización, los dispositivos de impresión que cuentan con conectividad y funciones múltiples serán una parte clave del ecosistema inteligente y conectado a partir del 2025.

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