1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. 3 maneras de aumentar la fiabilidad de tu impresora
Impresoras Brother tinta con cartuchos de colores

3 maneras de aumentar la fiabilidad de tu impresora

Una empresa necesita poder confiar al 100% en sus equipos ya que resultan una parte fundamental del negocio. El coche, las herramientas, el teléfono móvil y todos los demás elementos fundamentales para trabajar no solo ayudarán a cumplir con las tareas del día a día, sino que garantizarán que el trabajo fluya cada vez mejor y, en consecuencia, mantendrán contentos a los clientes. Por eso tienes que asegurarte de que siempre estén actualizados y en óptimas condiciones, para que no te dejen en la estacada cuando menos lo esperas.

Sin embargo, la humilde impresora, aunque es igual de crucial para el funcionamiento eficiente del negocio, a menudo se queda al margen cuando se trata del cuidado y la atención.

A continuación, te enseñamos algunos pasos sencillos que debes seguir para asegurarte de que la impresora sea tan eficiente y fiable como todos los demás dispositivos:

  1. Optar por lo original: esto es particularmente importante con tu impresora, y especialmente con los cartuchos de tinta y tóner que utilizas. Independientemente de la marca de equipo de impresión que elijas, los consumibles originales del fabricante son el camino a seguir. ¿Por qué? Porque están diseñados para trabajar juntos. Los cartuchos de tinta y tóner originales son siempre lo mejor para una óptima calidad de impresión, que es una necesidad fundamental en la documentación para reuniones importantes o presentaciones a clientes. Por ejemplo, el uso de consumibles diseñados para tu equipo reduce el riesgo de daños o filtraciones y garantiza el perfecto estado de funcionamiento en todo momento.
  2. Proteger: una cobertura de garantía es también una forma sensata de asegurarse de que, si algo no va bien con la impresora, el problema se solucione rápidamente y, en la mayoría de los casos, de forma gratuita. Debes comprobar la cobertura y los plazos de la garantía de tu equipo, y en caso necesario, contratar una ampliación.
  3. Controlar: para tener una impresora que se cuide a sí misma, es importante que mantengas el firmware y el software siempre actualizados. Las posibles vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos de impresión pueden reducirse significativamente actualizando el firmware y configurando el equipo para que realice actualizaciones automáticas. Asimismo, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Vigilar el estado de las actualizaciones de nuestro equipo de impresión de forma constante.
  • Elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible, ya que nos ahorrará el trabajo de recordar hacerlas.
  • Tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, huyendo de fuentes no fiables.
  • Vigilar los permisos y accesos que concedemos a los equipos.

No son muchos los cuidados necesarios para alargar la vida útil de nuestros equipos de impresión y mantenerlos en buen estado por más tiempo. Teniendo en cuenta estas formas de aumentar la fiabilidad de tu impresora estarás cuidando no solo el flujo de trabajo diario, sino también la prosperidad de tu negocio. 

También podría gustarte

Volver arriba