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4 accesorios para la impresora con los que ganar en productividad

En las empresas o departamentos en los que varios trabajadores comparten una única impresora, se pueden ocasionar problemas recurrentes que son fáciles de resolver.
El más común es que, debido al uso continuado de los equipos, el papel se suele acabar rápidamente y de manera inesperada. Pero también surgen otras interrupciones que no solemos tener tanto en cuenta que están relacionadas con el uso del papel. Por ejemplo, cuando un usuario necesita realizar una impresión en un tamaño diferente al A4 y lo hace en un papel inadecuado.

Además, también puede ocurrir que varios trabajadores impriman a la vez sus archivos y que éstos acaben mezclados en la bandeja de salida de la impresora, ocasionando pérdidas de documentos que pueden contener información sensible.

Evitar estos inconvenientes es posible incorporando los accesorios necesarios a las impresoras de las empresas o los departamentos que son susceptibles de encontrarse con este tipo de situaciones constantemente.

¿Qué accesorios puedes añadir al equipo de impresión?

1. Bandejas adicionales: Este accesorio se coloca como complemento en la impresora, permitiendo incrementar la capacidad de entrada de papel. Se pueden encontrar diferentes tamaños de bandejas, desde las que permiten 200 hojas hasta más de 500.

Este accesorio es muy beneficioso para empresas que imprimen de forma habitual mucho volumen y en más de un tipo o tamaño de papel, por ejemplo, para aquellos negocios que requieren la impresión de archivos en A4, pero también A5 o en papel timbrado, por ejemplo.

Este accesorio, añade versatilidad al equipo, ya que posibilita tener una bandeja dedicada a cada formato o tipo de papel, además del habitual A4. Por otro lado, gracias a su capacidad extra, reduce el número de veces que hay que reponer papel en el equipo si todas las bandejas se dedican al mismo tipo de papel.

Para empresas de mayor tamaño, existe la posibilidad de incorporar una torre de bandejas, que permite apilar debajo de un equipo varias de ellas. Así, la impresora estará siempre preparada para usar el papel adecuado y se conseguirá aminorar las interrupciones al máximo.

2. Mesa pedestal: Este accesorio permite a las empresas instalar las impresoras sobre el suelo, ganando espacio en el escritorio o la mesa, lo que la hace ideal para entornos compartidos. Por otro lado, también permite el almacenaje de papel de repuesto, manuales de la impresora o consumibles para así tenerlos a mano y evitar desplazamientos cada vez que haya que realizar algún cambio.

Además, este accesorio tiene ruedas incorporadas que permiten cambiar el equipo fácilmente de ubicación cuando sea necesario.

3. Clasificador o Buzón de salida: Este accesorio añade a las impresoras una mayor capacidad de salida para los documentos que ya se han impreso, evitando que el equipo se pare por tener esta bandeja llena de hojas. Por eso, este accesorio se amolda a las necesidades de empresas o departamentos con grandes picos de impresión o con muchos trabajadores compartiendo el dispositivo.

Además, gracias a estos clasificadores, los documentos que salen de la impresora no se mezclan entre los impresos por distintos usuarios. De esta manera, evitamos que se pierdan o se traspapelen documentos y que el usuario tenga que reimprimirlos, gastando más cantidad de papel. Al mismo tiempo, evitamos que la documentación sensible pueda mezclarse con otro tipo de impresiones.

4. Finalizador Grapador: Además de añadir mayor capacidad de salida a las impresoras, este accesorio cumple la función de finalizar los documentos de forma automática, separándolos y grapándolos cuando salen de la impresora. ¿Quién no se ha eternizado más de una vez teniendo que grapar lotes de documentos que se han impreso? Este accesorio evita gastar este tiempo precioso en tareas mecánicas y “remata” los lotes de documentos con una grapa automáticamente. Los documentos salen ya preparados para repartir, ya sean lotes idénticos o lotes impresos por diferentes usuarios, todo perfectamente ordenado.

Con los accesorios para impresoras, es posible adaptar el equipo a las necesidades del entorno de trabajo, haciéndolo más ágil y evitando desplazamientos recurrentes para atender al equipo de impresión, además de ahorrar espacio, reducir costes y agilizar las tareas de los usuarios. Todas estas ventajas se traducen en un incremento de productividad en empresas donde la impresión esta centralizada y gran cantidad de usuarios comparten el mismo equipo.

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