1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2020
  5. Los 5 mejores consejos sobre seguridad en la impresión que protegerán tu empresa
Los 5 mejores consejos de Brother sobre seguridad en la impresión para ptroteger tu empresa

Los 5 mejores consejos sobre seguridad en la impresión que protegerán tu empresa

Con el aumento de las amenazas a la seguridad online y la estricta legislación que hay que cumplir, la seguridad de la impresión es un tema crítico para las empresas de hoy en día.

Para incrementar la seguridad en la impresión de tu empresa sigue estos consejos sobre seguridad de dispositivos y datos:

Los 5 mejores consejos de seguridad para los dispositivos de impresión:

  1. La ubicación es clave: descarta el riesgo de manipulación de dispositivos o de que las personas vean documentos confidenciales. Retira las impresoras de las zonas de acceso público no restringido, como la recepción.
  2. Contraseña segura: la contraseña más popular de Internet, utilizada por 23,2 millones de personas, es 123456. Haz que la tuya sea más difícil de predecir.
  3. Protección de ROM (memoria de solo lectura): esta función integrada bloquea cualquier acceso no identificado. Si se detecta una alteración de código como posible amenaza, el dispositivo se reinicia automáticamente a una configuración segura.
  4. Bloqueo de la configuración: evita que usuarios no autorizados cambien cualquier configuración. Esta función básica restringe el acceso a los ajustes del dispositivo a través del panel de control.
  5. Bloqueo seguro de funciones: proporciona a los administradores el control de la actividad de impresión de la empresa a través de esta función. Les permite decidir quién puede hacer qué con cada equipo. Esto incluye controlar qué usuarios pueden copiar o escanear, imprimir a color, imponer límites o restringir el acceso sólo al Directorio.

Los 5 mejores consejos de seguridad para la información impresa:

1. Soluciones avanzadas de seguridad: para evitar que los documentos confidenciales caigan en las manos equivocadas, existen soluciones avanzadas que permiten que los documentos impresos sean únicamente liberados por medio de un número PIN o pasando una tarjeta con tecnología NFC cuando el usuario está físicamente en el dispositivo.

2. Seguridad de la red: al garantizarnos un sistema de red seguro (SSL/TLS, SSH, IPsec) se podrá prevenir el riesgo de ataque.

3. Protege tus PDF: para mantener la privacidad de los documentos confidenciales, opta por proteger los documentos escaneados convirtiéndolos en PDF seguros protegidos con PIN.

4. Deja tu marca: añade marcas de agua a los trabajos de impresión confidenciales en cuestión de segundos. Si lo haces, será increíblemente fácil verificar el origen de un documento.

5. Identifica tus documentos: deja claro que la impresión es tuya. Añade un identificador de impresión que se pueda colocar en el encabezado y pie de página de cada página. Esto puede hacerse añadiendo la fecha, la hora, el nombre de usuario u otro código de identificación.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba