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Qué color elegir para el logo de tu negocio

¿Cuál es el mejor color para el logo de tu empresa?

Es cierto lo que dicen, la primera impresión cuenta y en los negocios un logo es el primer impacto que los clientes potenciales tienen de tu marca. Los colores influyen en nuestras emociones y los logos tienen el poder de atraer o disuadir a la gente de una determinada marca.

Entonces, ¿cómo se decide el color del logotipo de tu empresa? La respuesta es que no hay una única opción, todo depende de tu negocio y tus clientes.

Para celebrar el Día Internacional del Color, compartimos algunos consejos prácticos para ayudarte a tomar esa decisión tan importante.

Negro

No es de extrañar que el negro sea una de las opciones más populares para los logotipos y resulte el color elegido por las empresas que quieran conservar un aspecto tradicional.

Optar por un logotipo negro simplista hará que tu marca parezca atemporal, lujosa e incluso misteriosa.

Como color de la pena, el negro es generalmente evitado por las marcas que ofrecen productos para el cuidado de la salud, el bebé y la familia. 

Azul

El azul es una de las opciones más populares para los logotipos y el que hemos elegido en Brother para representar nuestra marca. Este color significa calma, madurez, lógica, honestidad e inteligencia.

Sin embargo, debido a su popularidad, si optas por un logotipo azul, deberás destacarte de la multitud para que tu negocio se haga notar. Una opción para ayudar a distinguir tu marca de la competencia es añadir un eslogan.

Un logotipo azul es un color que hay que evitar si estás en la industria alimentaria, ya que suele ser poco frecuente en los alimentos y quita el apetito. ¡Nadie quiere comer un plato de comida azul!

Rojo

El rojo es un color controvertido ya que tiene connotaciones mixtas de pasión e ira. Sin embargo, como logo, puede ser poderoso, fuerte y moderno.

Una teoría científica es que los humanos podemos visualizar el color rojo mejor que otros colores, ya que históricamente nos ayudó a ver las frutas que crecen en los árboles.

La distinción que proporciona ha llevado a algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como Coca-Cola y Netflix, a utilizar el rojo en su logotipo. Combinar un logo rojo con colores blancos, negros o amarillos puede añadir un impacto adicional.

Verde

Gracias a su versatilidad, el verde es un color que puede funcionar para muchas marcas ya que transmite calma, confianza y seguridad. 

Comúnmente asociado con la naturaleza, el verde se usa a menudo para marcas orgánicas, naturales y ecológicas.

Como símbolo de crecimiento y nueva vida, es un color utilizado por compañías ambiciosas y exitosas como Starbucks, Android, Heineken y Land Rover.

Marrón

Como color natural, el marrón tiene connotaciones similares al verde y se asocia comúnmente con productos orgánicos o ecológicos. Más específicamente, el marrón es adecuado para empresas de exteriores y aquellas que venden productos de ese color como el café y el chocolate.

Normalmente los logotipos marrones se sienten más masculinos, hacen que la marca parezca más fuerte y resistente y crean una sensación de antigüedad y de fabricación artesanal.

No suele funcionar tan bien para las empresas de ocio, finanzas e informática.

Naranja

El naranja es un color lúdico y energético. No suele verse comúnmente en los logotipos de las empresas o marcas que son lujosas, femeninas o muy serias.

El naranja se usa a menudo para marcas que ofrecen asequibilidad con una calidad razonable y es bueno para las empresas de viajes, como EasyJet.

El color provoca asociaciones con la religión en muchos países asiáticos, especialmente con el budismo y el hinduismo.

Amarillo

Tener un logo amarillo puede darle a tu negocio el efecto energético de “sentirse bien”. Refleja el sol, la felicidad y la alegría, y a menudo es utilizado por marcas divertidas, en contraposición a grandes organizaciones.

Este color también puede reflejar el hambre y lo utilizan las cadenas de alimentación más populares, como McDonald’s y Subway. Los niños son más propensos a prestar atención a los colores primarios, por lo que suele ser uno de los colores preferidos cuando se trata de la generación más joven.

Rosa

Tradicionalmente, el rosa es visto como un color femenino. Sin embargo, en los últimos años, debido a la aparición de otras variantes, se ha alejado del estereotipo y se ha convertido en un color mucho más neutral en cuanto al género.

Los logotipos rosados son divertidos, cálidos y hacen que la gente recuerde su infancia. Como el rosa no es una opción popular para los logos, es una buena elección ya que ayudará a tu marca a destacar entre la multitud.

En Japón, el rosa es el color tradicional de la primavera, ya que hace juego con los cerezos en flor, y también denota juventud y buena salud.

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