1. Home Brother
  2. Soluciones
  3. Centro Recursos Empresas
  4. Centro de conocimiento
  5. Printerfobia: ¿Te asusta tu impresora de la oficina?
Printerfobia ¿te asusta tu impresora de la oficina?

Printerfobia: ¿Te asusta tu impresora de la oficina?

El miedo puede llegar en todas las formas y tamaños.  Algunas de ellas, como el miedo a las arañas, son ampliamente conocidas y  reconocibles. Sin embargo, existe una muy poco conocida aversión que puede limitar a los trabajadores: la printerfobia.

El desasosiego en torno a la tinta que desprenden los equipos de la oficina –  más conocido por el nombre de printerfobia  – es, lo creas o no, real, y con muchos de los trabajadores hoy en día o desempolvando su impresora del hogar o bien volviendo a la oficina, son muchos los que huyen de la tarea de imprimir y piden ayuda a la primera señal de que existe un problema.  Esta es la razón por la que hemos decidido ayudar a todos aquellos que sufren de printerfobia a que superen sus miedos.

Printerfobia – identificando el problema y detectándolo en otros

La printerfobia es considerada como una forma de syskeviphobia – miedo a los dispositivos. Cuando se encuentra cerca de un equipo de impresión, la calma de los printerfóbicos desaparece. A pesar de ser pequeñas y ser capaces de resolver fácilmente problemas de impresión o de escaneado, hacen saltar el resorte de niveles desproporcionados de nerviosismo, acelerar el ritmo, los murmullos y en algunos casos hasta provocan sacudidas incontroladas en los brazos.

Si te sientes identificado, puede ser reconfortante saber que no estás solo. De hecho, sospechamos que eres parte de un amplio colectivo de personas que lo sufren. Pero, con un poco de ayuda, se puede erradicar este miedo irracional de una vez por todas.

Las percepciones vs. la intuición real de la usabilidad

Mientras que las impresoras se han vuelto más fáciles de utilizar en los últimos años, muchos no experimentan la experiencia perfectamente integrada e intuitiva que aportan los últimos dispositivos y temen la idea de que utilizar una impresora es complicado y esté abocada al fracaso.

Pero la impresión no tiene por qué ser una experiencia a la que tener miedo. La tecnología de impresión y escaneado está meticulosamente diseñada para un funcionamiento sin defectos ya sea en la oficina o en el hogar y ofrecen una excelente disponibilidad operativa con un mínimo esfuerzo, por lo que no hay necesidad de tener miedo.

Aportando un uso mucho más alineado con las nuevas metodologías de trabajo mediante el uso de apps para la impresión o escaneado con dispositivos móviles. Esto convierte a la impresión en algo seguro y mucho más fácil, incluso para los más printerfóbicos.

Exceso de confianza en los “susurradores de impresoras” internos

Sumado a la aprehensión técnica de los printerfóbicos podría existir un exceso de confianza en los “susurradores de impresoras” internos – la persona (y siempre existe una en cada oficina) – que calmadamente resuelve los apuros relacionados con la impresión y el escaneado de sus frustrados compañeros.

Ahora que son muchos los que trabajan desde casa, este miedo es probable que se extienda aún más allá y que las llamadas a los equipos de TI y a los “susurradores de impresoras” suban vertiginosamente. Pero aquí es cuando es posible afirmar que existe una solución simple para todos los temores relacionados con la impresión.

No te preocupes, la ayuda está cerca…

Como todos los temores, la printerfobia puede curarse. Para ayudar a los printerfóbicos a superar sus recelos y darles a los “susurradores de impresoras” algo cercano a su tan merecido descanso.

En la segunda parte de esta serie de posts, encontrarás consejos, asesoramiento y una guía práctica que rendirá incluso a los printerfóbicos más reticentes a la tecnología a poseer las competencias suficientes como para convertirse en unos “susurradores de impresoras” y ser unos ases de la impresión estén donde estén.

También podría gustarte

Volver arriba