1. Home Brother
  2. Soluciones
  3. Centro Recursos Empresas
  4. Centro de conocimiento
  5. Los servicios de pago por uso se extienden a impresoras más pequeñas y asequibles
Servicios de pago pro uso tambien en impresoras de sobremesa

Los servicios de pago por uso se extienden a impresoras más pequeñas y asequibles

Los servicios de pago por uso no son exclusivos de equipos de gran dimensión y alto precio, la contratación de este tipo de servicios se ha extendido a impresoras más pequeñas y asequibles.

Los servicios gestionados de impresión están disponibles para todo tipo de equipos y son especialmente interesantes para pequeñas empresas.

Servicios de pago por uso para todo tipo de impresoras profesionales

Los servicios de pago por uso se llevan usando en pequeñas empresas desde hace años, pero este tipo de gestión de las impresoras se sigue relacionando con el uso de grandes equipos de pasillo con capacidad para imprimir un volumen de páginas muy grande y con muchas funcionalidades.

Sin embargo, a día de hoy, existen una gran cantidad de opciones de servicios de impresión y pago por uso que no están relacionadas con el tamaño o las funcionalidades de la impresora.

Las ventajas del pago por uso son tantas que ningún negocio, por pequeño que sea, debería renunciar a ellas independientemente de si cuenta con impresoras de gran tamaño y volumen.

La razón principal para contar con este tipo de servicio es el ahorro de tiempo y preocupaciones a la hora de imprimir. El mantenimiento, el soporte ante incidencias técnicas, la reposición de consumibles, etc.

Todo ello está incluido en este tipo de servicios por lo que se eliminan muchas tareas de gestión improductivas y permite a las pequeñas empresas mantener el foco en su negocio.

Otra de las ventajas es poder controlar y optimizar el número de impresiones del equipo, lo que resulta especialmente útil para impresoras pequeñas que tienen que estar listas para momentos puntuales pero que no requieren de grandes volúmenes de impresión.

El uso de los servicios de pago permite gastar solo lo que se vaya a usar y de este modo mejorar la eficiencia de todo el proceso, ahorrando tiempo, dinero y fomentando un uso más ecológico de las impresiones al gastar solo la tinta y el papel imprescindibles en cada caso.

La transición de las pequeñas empresas hacia los servicios gestionados de impresión

La tendencia de los últimos años es clara. Los servicios gestionados de impresión están dejando de ser coto exclusivo de las grandes empresas y cada vez más pequeños negocios están sabiendo aprovechar las ventajas de este tipo de servicios.

El avance de la automatización y la Internet de las Cosas ha supuesto que muchas tareas que antes requerían una acción o una supervisión manual se lleven a cabo de manera relativamente autónoma y eso incluye las impresoras.

La idea es imprimir lo que se necesita cuando se necesita, y para ello es necesario contar con equipos conectados y un servicio específico que resuelva las necesidades diarias de las pequeñas empresas. Estas, por su volumen, no van a requerir de equipos grandes, con lo que el uso de las impresoras pequeñas está muy generalizado.

La digitalización que se viene dando en los últimos años ha conseguido que este tipo de negocios no tenga que renunciar a los servicios gestionados de impresión solo por usar equipos pequeños o tener un volumen limitado de impresiones.

Pago por uso de impresoras: despreocupación para las pequeñas empresas

Por lo general, las empresas que cuentan con varios tipos de impresoras en la oficina tienden a contratar servicios de pago por uso para los equipos de mayor tamaño, dejando sin este tipo de soporte a los equipos de sobremesa o de menor tamaño.

A día de hoy los servicios gestionados de impresión son accesibles y rentables para todos los tipos de impresoras y de tamaños, con lo que no hay razón para apostar por este modelo solo para equipos grandes.

Con los servicios de pago por uso se delega la gestión de las tareas de impresión a profesionales que se apoyan en herramientas y plataformas inteligentes, supervisando y monitorizando el funcionamiento y el estado de los equipos en todo momento y dando una respuesta rápida a cualquier incidente o necesidad que pueda surgir. Todo ello de manera automática y sin apenas gestión por parte del negocio.

Por esta razón, si tienes una empresa pequeña, vale la pena considerar la contratación de servicios de pago por uso en lugar de tener los equipos desatendidos, que en cualquier momento pueden dar problemas y originar costes imprevistos.

Por lo general, este tipo de servicios supondrán un importante ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero para todos esos pequeños negocios. Disponen de herramientas de automatización que no requieren atención constante, por lo que puedes olvidarte de estas tareas y mejorar la productividad de tu negocio.

También podría gustarte

Volver arriba