Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2020
  5. Llega más lejos con un escáner portátil
Llega más lejos con un escáner portátil Brother

Llega más lejos con un escáner portátil

En los últimos años el número de trabajadores en movilidad no ha parado de crecer dentro del tejido empresarial. Es el caso, especialmente, de la multitud de trabajadores que ahora desempeñan la actividad desde sus casas y también de los que lo hacen de manera nativa, como los profesionales de servicio técnico, transportistas, sector logístico, servicios de emergencia, comerciales, entre otros.

Así lo refleja el reciente estudio “Print 2025” de Quocirca que prevé que para el 2025 los empleados en movilidad representen casi el 60% de la mano de obra de las organizaciones.

Por eso, estos profesionales demandan soluciones con tecnologías avanzadas que les permitan realizar su trabajo de forma eficiente y productiva donde sea necesario, más allá del acceso remoto a programas y archivos.

Una oficina en movilidad

Bajo esta demanda, cobran sentido los escáneres portátiles. Su tamaño pequeño y poco peso permite una mayor movilidad, ya que pueden transportarse fácilmente en cualquier maletín o funda de ordenador. Esta característica tan sencilla ofrece la posibilidad a los profesionales que no trabajan en una oficina física, poder realizar tareas in situ, ahorrando una gran cantidad de tiempo en desplazamientos innecesarios e improductivos, dando respuesta así a las demandas de su trabajo en cualquier lugar.

Gracias a que estos equipos permiten escanear y enviar documentación de una manera rápida y sencilla estés donde estés, los escáneres portátiles se vuelven una opción perfecta para multitud de profesionales:

  • La portabilidad de estos dispositivos es muy apropiada para montar una “oficina móvil” en un lugar de estancia temporal como ocurre, por ejemplo, en los viajes de trabajo, en los que el trabajador debe adaptarse al lugar en el que se encuentre, ya sea en un hotel o en las oficinas de un cliente, para desarrollar su actividad laboral. 
  • Con estos dispositivos, profesionales de servicio técnico, del sector logístico o transportistas/repartidores que realizan trabajos en diferentes localizaciones, pueden digitalizar documentos in situ para que sean enviados a la central de forma inmediata, incluso desde el vehículo.  De esta forma, pueden tramitarse de una manera más rápida y segura.

Además, su pequeño tamaño unido al poco peso, hacen que sea fácilmente transportable y convierte a estos equipos en una herramienta indispensable para aquellas profesiones que disponen de poco espacio en su lugar de trabajo.

Estos ejemplos demuestran la agilidad, flexibilidad y eficiencia que ofrecen los escáneres portátiles, que se traducen en un incremento de la productividad de la empresa, evitando traslados innecesarios de los trabajadores a un punto físico para realizar cualquier gestión. Un ahorro de tiempo que puede ser invertido en otro tipo de tareas que aporte mayor valor a la empresa.

De esta manera, los escáneres portátiles ofrecen una nueva forma de digitalizar documentos de manera flexible y segura, permitiendo así a los profesionales adaptarse a las nuevas realidades del trabajo en movilidad, así como en espacios reducidos sin que se vea mermada su productividad.

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba