Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2020
  5. Los 10 mejores consejos y herramientas para trabajadores en movilidad
Los 10 mejores consejos y herramientas para trabajadores móviles y autónomos

Los 10 mejores consejos y herramientas para trabajadores en movilidad

Gracias a la constante evolución de la tecnología, ahora los negocios que se desarrollan fuera de una oficina son más sencillos que nunca para los trabajadores en movilidad y autónomos.

Reflejando el cambio de tendencia de las oficinas "tradicionales", la tecnología está en constante evolución para adaptarse a los trabajadores en movilidad, comúnmente conocidos como trabajadores de campo. Aquí están nuestros 10 consejos para ayudar a este sector en su trabajo diario:

1) Controlar el tiempo

Para los trabajadores en remoto, la gestión eficiente del tiempo es una parte crucial del día a día. Una excelente manera de mantenerse al tanto de las tareas y maximizar las horas facturables es descargar una aplicación de seguimiento del tiempo. Esto dará visibilidad en tiempo real de los proyectos y permitirá saber cuándo se alcanza la productividad máxima.

2) Mantenerse conectado con la mensajería instantánea

Si se pasa mucho tiempo fuera de la oficina, es fácil perder información importante que podría tener impacto en el negocio. Mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones y noticias es fácil mediante una herramienta de comunicación instantánea. Estas ayudan a los trabajadores en movilidad y a los autónomos a enviar rápidamente mensajes privados o a comunicarse con todo el equipo. Creadas con un software directo y eficiente, están diseñadas para olvidar las largas cadenas de correo electrónico.

3) Desconectarse de lo social

Si las distracciones están afectando a la productividad, considera la posibilidad de descargar una aplicación de bloqueo de redes sociales para limitar el uso durante las horas de trabajo.

4) Optar por el almacenamiento en la nube

Mantener los documentos seguros pero accesibles a distancia es vital para los trabajadores en remoto y los autónomos. La pérdida de documentos podría resultar costosa, así que una opción a considerar es usar el almacenamiento en la nube para almacenar los trabajos importantes. Hacerlo significa estar seguro de que los documentos están a buen recaudo en caso de un fallo técnico.

5) Digitalizar para ahorrar espacio

La oficina en casa es sumamente importante para todos los trabajadores remotos y lo último que necesitan es que los archivos que no se utilizan estén desordenados. Los escáneres son grandes aliados para esto. La digitalización de los documentos aporta muchos beneficios más allá del ahorro de espacio, ya que crea un registro de documentos para siempre.

6) Reuniones a distancia

Para los trabajadores autónomos y en movilidad, mantener el contacto con los clientes, proveedores y equipos es crucial. El uso de la videoconferencia para reuniones virtuales lo hace más personal que un correo electrónico o una llamada telefónica, a la vez que ahorra tiempo y el gasto de viaje a varios lugares de reunión.

7) Imprimir y escanear sobre la marcha

Con más dispositivos móviles que humanos en el mundo1, no es sorprendente que los teléfonos inteligentes y las tabletas dominen el universo de los negocios. Trabajar desde dispositivos móviles es aún más fácil cuando se elimina la necesidad de un ordenador, permitiendo el uso de la impresora o el escáner directamente por una app a través de WiFi.

8) Gestión de tareas

Ser autónomo significa ser responsable de todo, incluyendo una amplia lista de cosas por hacer. Es posible mantenerse al tanto de los pendientes mediante una herramienta de gestión de tareas que ayude a organizar los documentos, crear una lista de actividades, planificar el día y recibir recordatorios de plazos. Nuestro consejo principal: codifica los elementos con colores según la tarea o el cliente.

9) Llevar la impresora de viaje

Los trabajadores en movilidad todavía necesitan imprimir. En lugar de esperar hasta la vuelta a la sede central o a la oficina de casa, una opción es utilizar impresoras portátiles compactas y ligeras que quepan en el coche o en una cartera.

10) Evitar pérdidas mediante el etiquetado

Si se trabaja en casa, es probable que el espacio sea limitado. Organiza el área de trabajo etiquetando los archivos y carpetas, para asegurar de que todo el papeleo se mantiene en orden, haciendo que encontrar ese documento tan importante sea un proceso sencillo.

1 https://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/there-are-officially-more-mobile-devices-than-people-in-the-world-9780518.html

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba