1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2020
  5. Urgencias sanitarias, toda la atención en el paciente
Urgencias sanitarias la atención en el paciente

Urgencias sanitarias, toda la atención en el paciente

Hay una urgencia médica. Llamamos a una ambulancia. Se pone en marcha una coreografía perfecta de profesionales, procedimientos y equipos que funcionan (deben funcionar) como una maquinaria suiza. El paciente está en apuros y su seguridad y rápida recuperación dependen, desde la pericia del conductor hasta que el ingreso se produzca de forma rápida y fluida.

Todo el entorno en el que se mueven los profesionales, hablamos aquí del interior de la ambulancia o unidad móvil, debe ser lo más eficiente y preciso posible. Hay mucha presión en el equipo humano, y también en las herramientas que utilizan. La buena atención al paciente es la prioridad, y no hay tiempo que perder comprobando si los dispositivos están en su lugar o funcionan correctamente, ¡han de hacerlo!

Muchas de estas unidades móviles cuentan, entre otras, con soluciones de impresión para realizar el registro del paciente de la manera más ágil posible puesto que ya en el hospital, el equipo de ingreso necesitará contar con los informes previos y de evaluación pertinentes que haya realizado el personal de urgencias. Sí, normalmente estos informes son impresos que se realizan directamente en la ambulancia y el hecho de que sean mecanografiados (y no manuscritos) y estén a tiempo puede evitar errores humanos y de comprensión.

Una impresora portátil A4 con tecnología térmica es el compañero ideal en estas situaciones ya que permite:

  • Personalización: cualquier material necesario puede ser impreso al momento (informe de valoración, tratamiento recibido por el paciente, consideraciones adicionales, datos personales…).
  • Fiabilidad: al no existir piezas móviles, se evitan derrames de tinta o problemas asociados con temperaturas extremas.
  • Rapidez: la tecnología que utilizan es de impresión térmica directa, rápida y eficaz.
  • Eficiencia: el tamaño A4 de estos equipos se adapta perfectamente a la documentación de uso habitual en entornos sanitarios.
  • Movilidad: se puede imprimir en cualquier lugar o posición (desde un vehículo), sin dejar de atender al paciente.

En el Artículo 43. 1. de la Constitución Española:” Se reconoce el derecho a la protección de la salud”, igual que se reconocen el derecho a la vida, el derecho a la integridad física y el derecho al respeto a la dignidad humana. Los servicios de urgencias tienen como misión de garantizar la atención sanitaria urgente, en el tiempo adecuado, con los recursos técnicos y humanos proporcionales, a las personas que la demanden.

Aunque no cabe duda de que la pericia del equipo humano es la clave para llevar a buen puerto situaciones complicadas que pueden ser de vida o muerte, el soporte de la técnica y la tecnología ha supuesto un salto cualitativo en el tratamiento de la salud. Y por supuesto, también en situaciones de urgencia.


Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba