Símbolo de wifi en impresora Brother

Conexiones sin líos

Es tu sueño: conectar tu equipo de impresión a la primera y sin hacerte ningún lío con los cables ¿Dónde se vende eso, te estarás preguntando? Hay muchos equipos en el mercado en los que encontrarás un modelo que encaje con lo que necesitas y que tenga conexión integrada de red WiFi.

Además, quieres Una conexión sencilla, rápida y fácil, tanto si dispones o no de un router o un punto de acceso inalámbrico. Te contamos distintas formas de conectar tu equipo WiFi:

  • Si dispones de un router inalámbrico sólo tienes que seleccionar la opción ‘WLAN’ y dentro de ella el ‘modo infraestructura’. A continuación vincula tu equipo con el punto de acceso e instala en el ordenador los controladores incluidos en el CD suministrado.
  • Los equipos inalámbrica que incluyen los servicios ‘Easy Secure Setup’ y ‘AOSS’, que facilitan la instalación de tu equipo de impresión con el punto de acceso si éste es, a su vez, compatible con dichos servicios. Asimismo, si tu red inalámbrica está protegida, los equipos con conexión inalámbrica mantienen la seguridad de tu red, pues soportan los protocolos de seguridad WEP, WPA y WPA2 (incluso LEAP, también disponible en algunos equipos).

Ahora bien, ¿y si no dispongo de router inalámbrico ni de punto de acceso? De entrada, no necesitas comprar ninguno de ellos. Durante la instalación del equipo de impresión selecciona el modo ‘WLAN’ y dentro de él ‘Ad-hoc’ (en este caso, los datos se dirigen directamente desde los ordenadores al equipo de impresión. La impresora o el multifunción darán servicio a los distintos ordenadores (2 ó 5 según el modelo) para que puedan imprimir, escanear, enviar faxes o usar el gestor de tarjetas de memoria de manera inalámbrica. Además, también puedes activar la seguridad WEP de acceso a la conexión inalámbrica en el modo ‘Ad-hoc’ para evitar el acceso de intrusos.

Sencillo, rápido y fácil. ¿Por qué no te animas a probar uno de nuestros equipos WiFi?

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba