1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2014
  5. Los beneficios del uso de la videoconferenica
Reunión por videoconferencia

Los beneficios del uso de la videoconferenica en la pyme

El aumento del teletrabajo y las políticas de trabajo flexible en las empresas han fomentado el uso de la videoconferencia como modo de comunicación entre sus empleados desde cualquier lugar. Tendencias que las PYMES deberían tomar en cuenta para mejorar su rendimiento o dotar de mayor eficiencia a sus plantillas.

La movilidad para que las personas puedan realizar su trabajo sin importar donde se encuentre, el teletrabajo y el desarrollo de las nuevas tecnologías, posicionan a la videoconferencia como una herramienta de gran valor añadido para las pequeñas y medianas empresas.

Los benenficios del uso de la videoconferencia pyme - infografia

Según un estudio elaborado por IDC para conocer el impacto que esta tecnología tiene en las PYMES:

  • En la actualidad, el 37% de las pequeñas y medianas empresas españolas utilizan soluciones de videoconferencia en su día a día, porcentaje que será del 65% en 2015 y del 72% en 2017.
  • El incremento de las políticas de movilidad dentro de las empresas favorece el uso de la videoconferencia. El 63% de las PYMES españolas ya cuentan con la mitad de su plantilla trabajando de forma remota, y el 46% espera que esta forma de trabajo a distancia aumente en los próximos dos o tres años.

Ahora, ¿de qué manera mejoran el negocio de una PYME las soluciones de videoconferencia? Según datos de esta encuesta realizada por IDC entre pequeñas y medianas empresas de toda Europa, existen algunos motivos que convierten estas soluciones en herramientas de gran valor para las empresas. Algunos son:

  • Aumento de la productividad de los empleados.
  • Reducen de los costes de TI y de comunicaciones.
  • Permiten a estas empresas competir con otras de mayor tamaño.
  • Mejoran la movilidad de los empleados

Por lo tanto, existen muchos motivos para que la PYME se plantee la adopción de soluciones de videoconferencia en sus labores cotidianas. Y es que, si nos atenemos nuevamente a las cifras del estudio de IDC, las que ya disfrutan de ellas en su día a día han mejorado su manera de trabajar, de lo cual también se benefician sus clientes

¿Ejemplos? Ahí van unos cuantos:

  • El 44,6% de dichas PYMES ha reducido sus costes de desplazamientos gracias a estas soluciones.
  • Las soluciones de videoconferencia permiten un teletrabajo eficiente al 32,1% de las empresas que ya hacen uso de ellas.
  • El 57,1% de esas pequeñas  y medianas empresas han mejorado sus relaciones con clientes y proveedores.

Motivos de peso para considerar que una solución de videoconferencia sí puede cambiar la manera de trabajar de una empresa. Y no estamos hablando de tamaño, sino de productividad. Una herramienta de enorme valor añadido que puede revolucionar por completo su forma de competir en el mercado. Y eso sí ya son palabras mayores.

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba